Search

Diego Neria escribe El Despiste de Dios

Si la audiencia privada del Papa Francisco a Diego Neria dio la vuelta al mundo, el libro autobiográfico del placentino promete ser la novedad editorial del año.“El despiste de Dios” se llama y el primer capítulo se presentará ya en octubre en Liber 2015, la Feria Internacional del Libro para profesionales que se celebrará en Madrid entre los días 7 y 9.

La historia de Diego Neria, el primer reasignado recibido por el Papa Francisco, próximamente en un libro

“Que nadie espere morbo  ni confesiones sobre mi encuentro con el Papa Francisco” advierte Diego Neria, quien admite, no obstante, que el libro no va a dejar a nadie indiferente. Escrito en primera persona —“con absoluta humildad” insiste– no pasará por alto su ya famosa audiencia con el Papa Francisco durante el pasado mes de enero porque fue la primera vez que un varón nacido mujer era recibido por el Sumo Pontífice. Lo que tuvo tanto de ejemplarizante como el libro que saldrá a la luz de forma ya inminente puesto que pretende servir de aliento y ayuda a las personas que, como Diego Neria, sufran por su condición sexual o o por cualquier otra en el punto de mira de la intolerancia. El placentino recuerda cuando un sacerdote le llamó “la hija del diablo” para situar el título del libro, “El despiste de Dios”, que publicará Tropo Editores.

Tropo Editores es una editorial que cuida los libros como algo más que una obra literaria con ilustraciones y diseño al detalle por lo que se esperan sorpresas para abril del 2016 cuando se presente el libro de Diego Neria, columnista en planVE además. Quién sabe si esto será el inicio de otra aventura en el cine y en la televisión.

Pero mientras tanto, la historia de Diego ha creado tanta expectación, que también la difusión de su libro será internacional. Los lectores podrán conocer de puño y letra del placentino la historia de su vida, con sus luces y sombras. Sus vivencias y sensaciones, pero  sin frivolidades -avisa-  y poniendo su alma al descubierto con el claro mensaje de que todo el mundo tiene derecho a luchar por un sueño.

En la imagen, Diego Neria posa en el parque de La Isla en su Plasencia natal con el manuscrito de su libro en mano.

También puedes leer en planVE a Diego Neria, donde tiene su columna “Plasencia a mi manera”.

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Plasencia celebra la Virgen de la Salud

Jairo Jiménez ilustra la fiesta de la Virgen de la Salud en Plasencia.…

Cita nacional de coches clásicos en Plasencia

Plasencia con rutas por el norte de Extremadura será el 30 y…

Andrea García, del Club Natación Plasencia, al Open Primavera de Sabadell

La nadadora

Museos y rincones, en La Noche Abierta

Tres espacios muy ligados a la cultura de la ciudad de Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad