Search

Cortos escolares extremeños con proyección mundial

Los que han sido testigo de la calidad de los cortometrajes presentados en las distintas ediciones del International Youth Film Festival de Plasencia no se asombrarán al saber esto. La calidad de los cortometrajes que se realizan en los distintos centros escolares extremeños es muy alta y desde hace ya algunos años han venido recogiendo premios en los distintos festivales que se celebran en diferentes lugares del mundo. En esto tiene mucho que ver la Asociación Cultural 24 Fotogramas, que gracias a la Consejería de Educación, la Filmoteca de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, organiza el IYFF que reúne cada año en Plasencia a un numeroso grupo de estudiantes venidos desde lugares tan lejanos como China o Australia.

En los próximos días, en el REC Filmfestival de Berlin se proyectará el cortometraje Pensamiento erróneo del IES Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera, que ya consiguió el primer premio en el pasado festival escolar placentino realizado en el mes de marzo. También se verá más allá de las fronteras la divertida película ¿UFO?, realizada por los alumnos de 5º de primaria del Colegio San José de Plasencia, será en el Dubrovnik Film Festival del 15 al 18 de octubre. Y el cortometraje Todos iguales, todos distintos, un trabajo realizado por los alumnos del IES Pérez Comendador de Plasencia participará en Media Literacy Award [MLA], que se celebrará los días los días4, 5, 6 y 7 de noviembre, en Viena Austria.

Felicidades a los alumnos y profesores por estos trabajos y que vengan muchos éxitos más. Mientras tanto, todo se prepara para la próxima edición del Internacional Youth Film Festival  que se celebrará en la ciudad del Jerte los días 14, 15 y el 16 de abril de 2016., simultáneamente con el Festival Nacional Plasencia Encorto.

Estos son los tres cortometrajes escolares que participarán en los distintos festivales próximamente.

Pensamiento erróneo del IES Gonzalo Korreas de Jaraíz de la Vera

 

¿UFO? del Colegio San José de Plasencia

 

Todos iguales, todos distintos del IES Pérez Comendador

Publicado: 30 de septiembre de 2015

También te puede interesar

En marcha el festival nacional de cine, Plasencia Encorto 2016

Ya se pueden presentar cortos al Festival Nacional Plasencia Encorto que se…

Taller sobre teatro en Plasencia

El uso del lenguaje no verbal en el teatro es el tema…

El corto ‘No es amor’ del IES Tamujal de Arroyo de San Serván gana el IYFF 2020

Esta octava edición del festival Plasencia Encorto y séptima del festival escolar…

La Hungría del Imperio Austro

Tendemos a mirar las cosas siempre desde el mismo punto de vista.…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad