Cita en Plasencia para amantes de la zarzuela

Los amantes de la zarzuela tienen una cita con el género el viernes 16 de octubre a las 20.30 horas en el Teatro Alkázar de Plasencia donde la compañía lírica de Andalucía Ópera Sur representará La Dolorosa. Esta obra de José Serrano cuenta la historia de amor de Rafael que ingresa en un convento por desengaño y allí se encuentra a la mujer que ama; se desencadena entonces una gran lucha interior entre su pasión por esa mujer, su deber y el amor a Dios.

Los Coros Extremeños de Plasencia cantarán zarzuela

Una vez que termine la representación de La Dolorosa tendrá lugar un recorrido por distintas piezas de la zarzuela que interpretarán los componentes de Ópera Lírica junto a los Coros Extremeños de Plasencia, dirigidos por José Ramón García Álvarez. Una antología que han titulado La Fiesta de la Zarzuela, que seguramente hará las delicias de los adeptos al denominado género chico.

Las entradas tienen un precio de 18 euros en el patio de butacas, de 15 en el entresuelo y de 12 en el anfiteatro. Se pondrán a la venta en la taquilla la víspera de la representación, el jueves 15 de octubre, de 18.00 a 21.00 horas y el viernes 16 de octubre dos horas antes de la función. Se ha habilitado además el teléfono 618 722 096 para la venta anticipada.

zarzuela

Publicado en septiembre de 2015

Más información sobre las actividades en el Teatro Alkázar de Plasencia

También te puede interesar

Música medieval en la Noche Abierta de Plasencia

Música medieval y con instrumentos de época sonará en Plasencia la Noche…

Arte contra la violencia de género

Plasencia acoge una exposición de artistas contra la violencia de género donde…

“Sábados noche” musicales en Navalmoral

Estela de María, la cantautora, abre las Noches en Clave de Sol…

Llega el primer encuentro regional de improvisación

El primer encuentro regional de Improvisación en Extremadura, Improvisiones, llega en su…