La Boulder Valcorchero cumple los 30 por todo lo alto

Un maratón de escalada de ocho horas marcará la Boulder Valcorchero 2015 en el año en que la prueba placentina entra en la tercera década. La veterana de las competiciones de escalada en España, la Boulder Valcorchero, cumple el 3 y 4 de octubre los 30 años y para celebrarlo, ofrece un programa especial que empezará el sábado con un maratón ininterrumpido de escalada, pero tendrá también una versión para niños mientras participantes y acompañantes podrán participar en el quinto certamen fotográfico “Fotocorchero”.

La Boulder Valcorchero es una competición en ambiente familiar porque el objetivo principal es disfrutar escalando en una zona tan espectacular como es el monte público de Valcorchero de Plasencia y, de hecho, la recepción de los participantes será en Roca Gorda, el paraje convertido también en zona de acampada, donde por la noche se brindará en una fiesta sorpresa por el XXX aniversario y donde se amanecerá con un desayuno al aire libre para retomar fuerzas de cara a las finales. Los participantes tienen que llevar el material personal, tales como arneses, casco y gatos, mientras que la organización se encarga de las cuerdas y las cintas.

La Boulder Valcorchero para niños

Es una de las señas de identidad del Grupo Placentino de Montaña, que lo organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Plasencia y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) además de varias casas patrocinadoras. El precio de inscripción es de 15 euros en venta anticipada y 20 en taquilla, mientras que los acompañantes podrán  compartir cena y desayuno por cinco euros, pudiendo apuntarse a través de internet en la web www.gpm1972.org o en el teléfono 927411987.

La quedada será el sábado, 3 de octubre, a las 10:00 horas para la recepción de participantes en Roca Gorda y el maratón ininterrumpido de escalada se celebrará de 12:00 a 20:00 horas con versión en modalidad infantil “Descubre Valcorchero” a las 16:00. Porque esta es otra de las sensibilidades del Grupo Placentino de Montaña, que disfruta organizando actividades pensando en los niños con la intención de iniciarles en este mundo. El domingo la jornada se iniciará a las 8:30 horas y ya hasta las 15:00 aproximadamente como final de fiesta.

Fotografía de entrenamientos en el rocódromo placentino

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Karina será la madrina y pregonera del Horteralia 2017

El festival cacereño que parte la pana, Horteralia, tendrá como madrina este…

Día de Pascua con Aíno y Alvar

Aíno y Alvar, los personajes creados por Celia Conejero, reciben a la…

Xarel-lo, tapeo y copeo gourmet en la Plasencia monumental

Xarel-Lo es un nuevo concepto de bar en Plasencia donde se puede…

Concierto histórico de la orquesta de púa y guitarras de Plasencia

La Orquesta de Púa y Guitarras de Plasencia cumple las bodas de…