Search

Talleres con Zoobazar en Folk Plasencia 2015

Talleres sobre música y pasacalles completan el programa del Festival Folk Plasencia que se desarrolla del 20 al 22 de agosto en el norte de Extremadura, dos actividades que permiten a vecinos y visitantes participar de forma muy activa en este evento de carácter internacional, además de asistir a los conciertos.

Los talleres impartidos por los propios músicos que forman parte del cartel del Festival Folk Plasencia, se desarrollan en el Centro Cultural Las Claras. Son gratuitos y están abiertos a la participación de quien desee asistir, hasta completar el aforo de estas instalaciones que el Ayuntamiento de Plasencia pone a disposición del festival en la calle Las Claras, junto a la Plaza Mayor. No hace falta inscripción previa.

El primero de los talleres del 20 Festival Internacional Folk Plasencia lo imparte el cuarteto madrileño Zoobazar, el viernes 21 de agosto de 17.30 a 19.30 horas y quien quiera puede acudir con sus instrumentos musicales. Lo que harán estos maestros de la fusión de músicas del Mediterráneo, será hablar sobre los instrumentos que ellos tocan, entre los que figuran desde el saz turco hasta el laúd árabe eléctrico, violín, mandolina, strohviol, bajo, daburka, cajón, batería y percusión. Cuando termine la explicación los harán sonar y se les podrán unir quienes hayan acudido con los suyos en una improvisada sesión musical.

Después se abrirá una ronda de preguntas e intercambio de experiencias y no acaba ahí la tarea de Zoobazar, porque es el grupo que cierra las actuaciones de Folk Plasencia el viernes en Torre Lucía.

Taller de instrumentos insólitos con Diego Galaz, de Zoobazar, en Folk Plasencia 2015

El siguiente de los talleres del Festival Folk Plasencia es de lo más original porque se centra en instrumentos insólitos y lo imparte Diego Galaz, creador del I Festival de Instrumentos e Intérpretes Insólitos de Burgos, pionero de este género en España, que además es uno de los miembros de Zoobazar.

Se desarrolla el sábado 22 de agosto de 11.00 a 13.00 horas y ofrece la oportunidad de conocer de cerca los conocimientos y experiencia de este músico que ha trabajado con artistas de la talla de Kepa Junkera, Carlos Núñez o Paxariño pero también con otras figuras no relacionadas con el folk, como Paco de Lucía, Estrella Morente, Celtas Cortos, Revólver, Ismael Serrano o el cantautor extremeño Luis Pastor.

Pasacalles antes de los conciertos

Los pasacalles que recorren el centro de Plasencia invitando a vivir los conciertos del Festival Internacional Folk son, sin duda, uno de los atractivos de su programa. Tienen lugar el viernes 20 de agosto y el sábado 21 a partir de las 20.30 horas, con Veritas Nostra, un conjunto de música medieval de Oropesa que se viste con trajes de la época para ofrecer un vistoso espectáculo, en el que se mezclan las percusiones contundentes con melodías pegadizas.

Se les suma la  Asociación de Tamborileros y Tamborileras del Norte de Extremadura que pasearán el folklore más puramente extremeño, el de la flauta y el tamboril por Plasencia, el corazón de la capital internacional del folk en agosto.

Publicado en agosto de 2015

 

También te puede interesar

Vive el mes de agosto en Piornal con fiestas y cultura

En Piornal ya huele a fiestas de San Roque porque aunque no…

Velada musical a piano en Plasencia

Una velada musical a piano es la propuesta de la escuela Musicate para el sábado,…

Exposición del IES Sierra de Santa Bárbara en Plasencia

Los estudiantes de Bachillerato Artístico del IES SIerra de Santa Bárbara de…

El otoño-invierno 2021 de Vuitton tiene escenario extremeño

El otoño invierno 2021 de Vuitton tiene escenario extremeño.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad