Search

VII Semana Cultural en Piornal

La VII Semana Cultural llena Piornal de teatro, folklore y actividades literarias para niños y mayores  a lo largo de un programa que comienza el 19 de agosto y termina el 28, una oportunidad más para vivir un verano de lo más festivo en esta localidad del Valle del Jerte. Las actividades que se desarrollen durante el día tendrán lugar en la Casa de Cultura, mientras que las nocturnas tendrán por escenario la Plaza de España.

Teatro de las Mujeres de Piornal

La Semana Cultural se abre el miércoles 19 de agosto a las 22.30 horas, con la representación de las obras Una noche con Nazaria y La consulta del doctor Remigio por parte de la Asociación de Mujeres Aires Serranos de Piornal.

Ocho apellidos vascos y Big Hero 6

El jueves 20 y 27 de agosto hay cine de verano a las 22.30 horas, con la proyección de Ocho apellidos vascos, la película más taquillera del cine español, y Big Hero 6, dos citas para disfrutar en familia del frescor de la noche piornalega.

PIORNALSEMANACULTURAL - copia

30 años de folklore piornalego

El viernes 21 de agosto a las 22.00 horas, se rinde homenaje al folklore de Piornal con la actuación del grupo de Coros y Danzas La Serrana que cumple 30 años de trabajo en favor de la recuperación y difusión de las raíces más populares de la localidad.

Conciertos de Lino Suricato y Fede

El domingo 23 de agosto la música más joven llega a Piornal de la mano del cantante placentino Lino Suricato, ex miembro de la banda Cuarto Creciente, que acaba de editar su primer disco en solitario. Será a las 22.30 horas en un concierto patrocinado por la Diputación de Cáceres.

El lunes 24 de agosto sube al escenario el cantautor placentino Fede, tras la presentación del documental sobre Jarramplas que dará comienzo a las 22.30 en la casa de cultura, a donde se ha trasladado por la bajada de las temperaturas. El documental es obra de César Alonso Domínguez y Antonio López Díaz y lleva por título “Jarramplas, la ira del pueblo”.

Presentación del libro de Juan Pedro Recio

La VII Semana Cultural de Piornal hace sitio al historiador de Tornavacas, Juan Pedro Recio, que presentará su libro Entre la anécdota y el olvido a las 19.30 horas, pero no ya del lunes 24 como estaba previsto, sino del miércoles en la casa de Cultura. Donde se proyectará otro documental de los mismos autores, “A la luz del candil”.

Talleres de lectura y cuentacuentos

El martes 25 de agosto habrá taller de animación a la lectura para adultos a las 11.00 y de cuentacuentos para niños a las 12.00, con la excepción de que esta última actividad se desarrollará en la Plaza del Palacio a pesar de ser diurna y no en la Casa de Cultura como el resto de las matinales. Por la noche, a las 23.00, chicos y grandes podrán disfrutar de una velada de circo.

Medio ambiente para escolares

El miércoles 26 de agosto comenzará con talleres de medio ambiente para los niños en edad escolar, a las 11.00, una actividad que se repetirá el 27 de agosto a la misma hora.

La noche del miércoles 26 de agosto se reserva para la actuación de monologuistas que comenzarán a actuar a las 22.30 horas.

Teatralización de El rastro del caracol

La VII Semana Cultural de Piornal se clausura el viernes 28 de agosto con la presentación dramatizada del libro El rastro del caracol, del que es autora la periodista Mari Cruz Vázquez, una actividad que comenzará a las 22.30 horas, en la que colabora la Asociación Cultural de Teatro Tarandango. El broche musical a la velada se lo pondrá la actuación musical del grupo placentino Enverea a las 23:30 horas en la Plaza de España.

Un completo programa organizado por el Ayuntamiento de Piornal con la colaboración de instituciones y asociaciones.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Vuelve la vaca de fuego a Hervás

En agosto muchos se divirtieron imaginando “La vaca de fuego” y mucho…

La Boda Regia descubre un destino histórico en La Raya

Fue como bien dice su nombre, una Boda Regia, el rey Don…

Convivencia al roble de la Solana para montar el Belén

El Grupo Placentino de Montaña ha organizado la convivencia anual este sábado 17 de diciembre…

“Higuer Chef” y mucho más en Higuera de Albalat

Higuera de Albalat tiene su propio concurso “Higuer Chef” al más puro…