Search

El rastro del Caracol, de Mari Cruz Vázquez, dramatizado

La periodista Mari Cruz Vázquez (Madrid 1968) presenta su novela El rastro del caracol (Ageebooks) el viernes 28 de agosto en el marco de la VII Semana Cultural de Piornal . No será una presentación al uso porque durante la misma la acompañará la Asociación Cultural de Teatro Tarandango , que hará una dramatización de la historia que la escritora narra en la que es su primera novela.

La misma puesta en escena tendrá lugar el sábado previo, 22 de agosto, en Tornavacas, donde los encargados de hacer la lectura teatralizada son el Grupo de Interpretación del municipio. El acto fijado para las 21.30 horas, será presentado por el también escritor, historiador y uno de los colaboradores de Planve, Juan Pedro Recio.

 

Enverea en Piornal

Esta cita se desarrollará el viernes 28 de agosto a las 22.30 horas en la Plaza de España de Piornal, donde a continuación actuará el grupo placentino Enverea. Como de Plasencia es otro escritor, Juan Ramón Santos, que fue quien presentó recientemente El rastro del caracol de Mari Cruz Vazquez en la Librería Tannhäuser, lugar ya de culto.

Mari Cruz Vázquez

Mari Cruz Vázquez, periodista de larga trayectoria profesional cuyos textos han sido publicados en los más destacados medios impresos, cuenta en El rastro del caracol la historia de cuatro protagonistas que entrecruzan sus destinos. Se trata de la Muda, una niña a la que nadie habla; el doctor don Anselmo Cércio, fruto degenerado de una infancia tortuosa; Lucas, educado en la violencia del hombre y Berta, loca de desamor y eternamente sumida en la tristeza por la muerte del hijo que ella misma enterró.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

A golpe de cincel

Cada frase del escritor italiano Erri De Luca, poeta y autor de…

Los patios de Valencia de Alcántara se llenan de poesía

Los bonitos patios de Valencia de Alcántara se abren a la poesía…

El insólito caso de César Martín Ortiz

Tendría que pensarlo largo tiempo y por escrito, y, francamente, me da…

Noche de rock duro en la piscina Vadillo

La piscina natural Vadillo de Losar de la Vera es el escenario…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad