Search

Piornal celebra sus fiestas con paella gigante

Piornal servirá una paella gigante el lunes 17 de agosto, a las 15.00 horas, en la Plaza de Las Eras dentro del programa de las fiestas de San Roque que comienzan el 14 de agosto y se extenderán hasta el 18 en esta localidad del Valle del Jerte que vive un verano de lo más festivo. Quienes quieran probarla pueden comprar por 4 euros los tickets que dan derecho a ello y a una consumición, en Alimentación Balcón del Valle, Disco Pub Tardón, Café Bar La Picota, Panadería Upan y en el estanco. El día de la paellada costarán 5 euros.

Se trata de una actividad organizada por la Asociación Juvenil El Abichuchi con la colaboración del ayuntamiento, un pueblo ideal para refrescarse en alguna de las piscinas naturales del norte de Extremadura y en el que recorrer las fachadas de Piornal decoradas por alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Vaquilla del aguardiente y paellada

El lunes 17 de agosto también habrá vaquilla del aguardiante a las 11.00 y encierro tradicional a las 19.00,  tras la paellada de las 15:00 horas, en una jornada muy especial en la que la charanga animará a vivir las fiestas y a la que pondrá broche musical el DJ Paco Santos en la discoteca móvil de la Plaza de Las Eras.

Ayuntamiento de Piornal
Ayuntamiento de Piornal

Pregón y chupinazo

Las Fiestas de San Roque arrancan sin embargo antes, el viernes 14 de agosto, con pasacalles de cabezudos a las 18.30 horas y subida de la Virgen a la iglesia, para dar paso a partir de las 23.00 al pregón, chupinazo y desfile de peñas en la Plaza de España. En esta ocasión animará la velada musical DJ David hasta que amanezca.

Rumba y pop rock

El sábado 15 de agosto comenzará con  misa y procesión a las 11.00 y a media mañana se servirán ponche y perrunillas de la mano de los socios del Club de Fútbol de Piornal. La discoteca móvil estará a cargo de DJ Rafa en esta jornada y le tomarán el relevo el domingo las actuaciones musicales de Delincovers, Los Trastes y Los Bultaco, en una sesión en la que se mezclarán la rumba y el pop rock.

Día de San Roque en Piornal

El día del santo que da nombre a las fiestas de Piornal se celebra el domingo 16 de agosto con las tradicionales citas de la misa extremeña, la procesión de San Roque y la rifa del Ramo desde mediodía, para continuar con el cañeo.

Día de los niños

Las Fiestas de San Roque 2015 se van a cerrar en Piornal el martes 18 de agosto con una jornada dedicada a los niños, que podrán disfrutar desde mediodía de los castillos flotantes y  fiesta de la espuma en la Plaza de Las Eras. Por la tarde, llegará el circo musical del payaso Tallarín, con entrada gratuita para menores de tres años, de 6 euros si se compra en taquilla y 5 si se opta por la compra anticipada en la Librería Delibes, Pub Oasis, Cervecería Los Piornos y el Estanco.

Concierto de despedida en Piornal

El martes 18 de agosto el broche musical de las fiestas lo pondrán el punk y metal con el concierto de Pan-Z, Acelerated y Violent Death HXC.

Son las actividades de las Fiestas de San Roque en Piornal, una localidad que tiene un agosto lleno de citas festivas con su VII Semana Cultural, del 19 al 28 de agosto y la II Feria de La Tapa del día 22 que da paso a la Feria que se extenderá hasta el día 30.

Publicado en agosto de 2015

 

También te puede interesar
comida-favor-aspace-escuela-cocina-plasencia

PlanVE busca chef estrella para la revista Planes Plasencia Invierno 2018

Tu plato estrella para invitados puede aparecer en los 5.000 ejemplares

Las tejedoras de Oliva de Plasencia no paran ni en Navidad

Las tejedoras de Oliva de Plasencia tienen al pueblo a la última…

El Medallón de los Deseos, visitas teatralizadas a Trujillo

El medallón de los deseos es una obra escrita por Florentino Escribano,…
piscina municipal

La piscina municipal de Plasencia celebra 50 años con dos días de acceso gratis

La piscina municipal de Plasencia celebra su 50 aniversario con dos días…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad