Todos a una, pero en Azabal

Julián Delgado, vecino de Azabal, es de mente inquieta y le gusta el arte, escribe obras de teatro e historias, muchas de ella basadas en la tradición popular y en las leyendas. Julián Delgado es el autor y director de la obra de teatro que los vecinos de esta localidad de la comarca de Las Hurdes han organizado para el que el miércoles, 26 de agosto, la disfruten todos los que deseen acercarse a la plaza del pueblo.

La obra tiene como título original Por despecho y foto otra novia para Pototo, pero en esta ocasión se presentarán solamente algunas escenas de la misma bajo el título Las dos novias de Pototo. Será a las 22:15 horas.

Además, esa misma noche, habrá un sainete con niños del lugar bajo el título La siembra.

tetaro en azabalLas dos novias para Pototo es una comedia de enredos en la que actúan los vecinos del pueblo, como Pototo tomará el papel Inm J, como Rosalía actuará Marta H y como Candela Marisa J. También participarán Diego, Andrés, Susana, Patri, Remedios, Olga, Mary, Fabiana, Sandra. Claudia y Auxi.

Las obras de teatro de Julián Delgado se montan y escenifican en Azabal desde hace más de 45 años, y ya prepara Julián su próximo montaje un drama basado en la leyenda muy antigua del romance que dio origen al Canal del Moro, un canal que aún recorre la tierra que une esta zona con Granadilla, a donde el moro debía llevar las aguas para ganar el amor de su dama.

 Publicado: agosto 2015

También te puede interesar

Antonio Tello sublima la pizarra en “Diálogos hurdanos: Piedras que hablan”

Hablar del pintor madrileño Antonio Tello Gil y de la poética locura…

El norte de Extremadura “se vende” en Fitur

El norte de Extremadura, su naturaleza, el verde de sus montañas, la…

Castillo se dispone a celebrar sus fiestas patronales

Los que tuvimos la suerte de conversar con Gabriel Sabau Bergamín durante…

Poesía extremeña en la Feria del Libro de Almaraz

Almaraz dedica a la poesía extremeña la apertura de la Feria del…