Search

Sabor rosado, paladar azul, mirada de color (2ª parte)

Resonaron panderetas, tambores, guitarras, acordeón, voces en la noche placentina. La música folk envolvió a las personas que palmoteaban, saltaban al ritmo que los artistas invitados marcaban a la audiencia. Vibraba la Plaza Mayor de Plasencia en una media noche larga que prometía sonrisas, también besos armónicos de futuros amores.

Entretanto, los cientos de tenderetes abiertos a un interminable ir y venir de paseantes prometían una noche animada y jovial para todos aquellos que quisieran enzarzarse en un día especial para la ciudad.

En un agosto caluroso, todos los que vivimos en Plasencia éramos conscientes para ver, sorprendernos y escuchar. La cerámica, la artesanía más admirada y solicitada. Maestros alfareros lucieron su arte, preparando y elaborando vasijas, jarros, botijos.

Alfonso Trulls
Alfonso Trulls

Desde temprano, la boca me regalaba sabor a tomate y a otros productos de la huerta, aquellos que se ofertaban en puestos engalanados por gentes sencillas, vestidas con ropajes de fantasía extremeña, un gozo para los sentidos una amplia mirada hacia el color de un mágico día de la semana.

Pasó un Martes Mayor para este foráneo que se paseó complaciéndose de la bulla propia de la fiesta y todo su aderezo. Poco después, escuché una alegre canción que me trajo el recuerdo de la huerta extremeña, “Homegrown Tomatoes” del cantante folk Guy Clark .

Ahora, uno se queda con ese agradable sabor rosado, terminando la copa de aquel vino azul y con la mirada rebosada de color. Otra gozada, un martes regalado, como un beso a sabor extremeño, dulce.

 

 

También te puede interesar

El maestro Kamel Saci enseña a hacer pan en Acebo

El maestro panadero internacional Kamel Saci imparte un taller de panadería tradicional…

Los hombres me han tratado bien, en Plasencia

Myriam Rubio González presenta en la Sala Verdugo de Plasencia su último…

Urbano Pérez presenta ‘Trieste’ en la librería La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser recibe el sábado 17 de marzo…

Téllez Inmobiliaria celebra su segundo aniversario en Plasencia

Téllez Inmobiliaria celebra su segundo aniversario en Plasencia incorporando el servicio de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad