Search

Martes Mayor de Plasencia 2015

En 2015, el Martes Mayor de Plasencia incluye una serie de actividades que se desarrollarán desde el martes 28 de julio hasta el domingo 9 de agosto. Sin embargo, la fiesta grande se concentrará los díaslunes 3 y martes, 4 de agosto.

El Martes Mayor 2015 abre la barbacana al turismo

Entre los planes que podrán disfrutar las personas que visiten este Martes Mayor la zona monumental podrán conocer la barbacana de la ciudad pues permanecerá abierta al igual que el Enlosado de la Catedral, que servirá de telón de fondo para las actuaciones de grupos de música regionales. Será la noche del lunes previo al Martes Mayor, entre las 20:30 y las 23:00 horas. A lo que se suman también la iglesia de San Martín y el retablo del Divino Morales de Plasencia así como las catedrales en el mismo horario.

Guía rápida del Martes Mayor 2015

Lunes 3 de agosto

A las 21 horas se inaugurará el mercado artesanal, una amplia exposición al aire libre por el casco antiguo de la ciudad: calle Santa Clara, Plazuela de la Catedral, Plazuela del Seminario, Calle Blanca, San Nicolás y Santo Domingo. A esa hora los grupos de folklore “Sol Salir” y “Chispa” de Plasencia, los coros y danzas “Zangaena” de Riolobos y “Las Limas” de Cañaveral actuarán de forma alterna en el Enlosado de la Catedral. Además estos grupos realizarán pasacalles por el mercado.

A las 21:30 horas dará inicio un concierto en la plaza Mayor que será un homenaje a los 20 años del Festival Internacional Folk con las actuaciones de Manantial Folk, Cuca Roseta, Kepa Junquera, Javier Paxariño y algunos de los integrantes de Acetre como Ana Jiménez.

Lunes loco del comercio del centro de Plasencia

Además, la noche del lunes 3 de agosto los comercios de la zona centro de Plasencia, que se encuentren señalados con globos, permanecerán abiertos hasta las 23 horas.

Martes, 4 de agosto

A las 8:00 horas comenzarán sus actividades los puestos de verdura y fruta que exponen en la plaza Mayor. Los jurados tomarán buena nota del género para tomar una decisión sobre el ganador del concurso de este año. Habrá premios para los tres puestos mejor decorados y con mejor género, así como para los tres productos que destaquen individualmente por su presencia, tamaño y calidad. A las 13 horas finalizará el mercado de la plaza Mayor.

También en la plaza Mayor, entre las 9 y las 13 horas, se realizará el Concurso Nacional de Tamborileros Martes Mayor donde habrá premios para las categorías infantil, juvenil y adulto.

Los artesanos también participarán en un concurso, en las modalidades de cestería, cerámica, cuero, madera, metal y textil.

Los grupos extremeños de música encargados de animar el mercado durante la mañana del martes son el grupo de mayores “Sol Salir” de Plasencia, Coros y danzas “Sabor Añejo” de Montehermoso y la Asociación Foklórica “Virgen de Tebas” de Casas de Millán.

Plasencia rinde homenaje a Coria el Martes Mayor 2015

A las 12 horas dará inicio el acto institucional en el Salón Noble del ayuntamiento. Este acto será una reafirmación del hermanamiento existente entre las ciudades de Coria y Plasencia. Con la presencia de José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, y otras autoridades de las localidades que formaron parte del Sexmo de Plasencia, se hará entrega por parte del ayuntamiento de la copia de dos documentos que pertenecen al Archivo Diocesano de la ciudad donde se acredita el vínculo de las dos ciudades.

A las 14 horas en el Complejo Cultural Las Claras se entregarán los premios a los ganadores de los distintos concursos.

Para finalizar los dos días de las fiestas con motivo del Martes Mayor, ese día a las 21:30 horas en la Plaza de Toros se celebrará una novillada con picadores. Con la ganadería de San Martín y Doña Carmen Valiente para los novilleros extremeños Javier de Prado, Luis Manuel Terrón y Jesús Díez “El Chorlo”

planve

Actividades en torno al Martes Mayor de Plasencia

El martes, 28 de julio en el Palacio de la Isla de la ciudad de Cáceres, Capital Española de la Gastronomía 2015, se realizará la presentación del Martes Mayor de Plasencia, a través de la Oficina Técnica de Cáceres. En esta presentación se podrá degustar algunos de los productos característicos del norte extremeño.

El viernes, 31 de julio a las 20:00 horas, en Torre Lucía, se llevará a cabo el Sonifest con las actuaciones de El Canijo de Jeréz, Juanito Mankandé, Diván Du Don, Aliño Callejero y Borja Prieto

El domingo, 9 de agosto, en el Parque de El Cachón se celebrará el IX Triatlón Plasencia, que comenzará a las 9:30 horas con la Prueba Sprint y a las 11 con el Súper Sprint.

El ambiente que se respira en las calles placentinas durante la celebración del Martes Mayor se puede apreciar en este vídeo, publicado  por Turismo Extremadura y proporcionado por el Ayuntamiento de Plasencia.

Publicado: 21 de julio de 2015

También te puede interesar

Ruta senderista contra la violencia de género

Con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género…

Fútbol sala con a la selección juvenil, por Valeria

Una selección de jugadores de fútbol sala del norte extremeño se enfrentarán…

Cita con Remedios Zafra en la Puerta de Tannhäuser

La ganadora del premio de Anagrama de Ensayo, Remedios Zafra, presenta el viernes 23 de…

Todo dispuesto en La Pesga para entronizar al “Santinu”

Pocos pueblos extremeños habrán dado un salto tan grande como la localidad…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad