Search

Juanjo, Javi, Emilio, Jotacé y ellas

(Recomendamos leer esta nota escuchando  “Damn  right, I’ ve got the blues” de Buddy Guy).

Entro en el cafetobar y me sonríen. Inmediatamente suena la voz y los riffs de Buddy Guy en “Damn  right, I’ ve got the blues”. Casi brinco con el aroma del café y el ritmo tempranero.

alfonso trulls
Fotografía de Alfonso Trulls

No hay que inquietarse, y menos alterarse. Ya te han visto, siempre llegan frente a ti y pronto te van a dar lo que quieres y cómo lo quieres. A veces tardan un poquino, pero nunca es por desidia o falta de oficio, saben lo que hacen y lo hacen más rápido de lo que tú lo harías en casa. Trabajan mucho, muy bien, y atienden mejor. Son ellos y ellas, camareros, camareras e incluso los mismos propietarios los que te cuidan.

Los cafés, las cañas y las copas no saben igual en todos los bares y otros establecimientos hosteleros. Cambian de sonido, color y sabor depende de quién te las ponga delante, en la barra, en la mesa. El saludo, la sonrisa y el trato hacen que aquello que vayas a beber y comer sepa bien y todavía mejor.

Uno que ya va a cumplir un año de vida y morada en mi querida Plasencia, sorbe cafés y chatea lo blanco en los lugares que empezó frecuentando y de los que ya nadie me puede cambiar. Ellos: Riky, Manuel y mi tocayo Alfonso, todos simpáticos y generosos. Ellas: Jéssica, Ana, Mónica y Johana, tan guapas como eficientes.

En algunos de esos establecimientos suena la música que a uno le gusta, te la sueltan en el momento oportuno. Allí un poco de jazz, aquí algo de soul, en el otro me regalan el oído y me hacen brincar con blues.

Una tremenda gozada, oye.

Publicado el 20 de agosto de 2015

También te puede interesar

The Ópera Locos de Producciones Yllana en Plasencia

Producciones Yllana presenta The Ópera Locos, una puesta en escena con cinco…

Festival Estrellas en Plasencia como antesala al Martes Mayor 2018

El Martes Mayor de Plasencia se adelanta este año con la celebración…

Estrena la terraza de GÔSPEL Lounge Plasencia en la plaza de Torre Lucía

La terraza de GÔSPEL Lounge Plasencia es el estreno en la reapertura…

Visitas guiadas al descorche de la dehesa en Toril

Si quieres ver en directo las tareas de descorche de la dehesa,…