Impaciente por el Folk

(Recomendamos leer este texto escuchando Nothing but a song de Noa).

En la ruta mágica y geológica por Monfragüe, frente al Salto del Gitano, a uno se le llena la mirada de paisajes incrustados entre pizarras y esquistos. Mientras observo a mi alrededor, me vienen a la mente y a los oídos los versos de la canción “Where are you now” de los Mumford & Sons, un buen grupo inglés de folk que motiva mi afición a ese género musical y me hace presagiar las buenas jornadas que nos esperan en el ya cercano y vigésimo Festival Folk de Plasencia.

Fotografía de Alfonso Trulls
Fotografía de Alfonso Trulls

El Tajo, las rocas pizarrosas y la brisa me llevan a la voz de Ajinoam Nini (Noa), una cantante que seguro nos regala los sentidos con su sensibilidad musical -folk y jazzy– adquirida a lo largos de años de extraordinarias experiencias. A no dudar que todos disfrutaremos de esa gran voz y de las otras músicas de notables grupos, extremeños y de otras regiones, con los que el programa placentino nos va a obsequiar.

Uno sigue con la vista absorta en las laminaciones de las rocas que ahora, con sus finas pizarras, me tiñen la mirada de ocres, grises y negros. Estoy ahí, en el Arroyo de la Vid, acompañado de la voz de Noa y la melodía de “Nothing but a song”.

Y me brota la impaciencia de oír pronto y en vivo más música formidable, más folk.

Publicado: 14 de agosto de 2015

También te puede interesar

Desde fuera

Siempre me han interesado las historias de la gente que acaba haciendo…

Jesús Cano presenta Las Navas de Tolosa en cómic

El miércoles, 26 de octubre, a las 20:30 horas en la Sala…

Foro EIDUS aborda el modelo de desarrollo para Plasencia

La jornada Foro EIDUS da a conocer el jueves 17 de septiembre…

Bestiario Bizarro en el circuito cultural de Plasencia

No hace mucho tiempo pasé por el Espacio Blomberg, un lugar donde…