Search

Impaciente por el Folk

(Recomendamos leer este texto escuchando Nothing but a song de Noa).

En la ruta mágica y geológica por Monfragüe, frente al Salto del Gitano, a uno se le llena la mirada de paisajes incrustados entre pizarras y esquistos. Mientras observo a mi alrededor, me vienen a la mente y a los oídos los versos de la canción “Where are you now” de los Mumford & Sons, un buen grupo inglés de folk que motiva mi afición a ese género musical y me hace presagiar las buenas jornadas que nos esperan en el ya cercano y vigésimo Festival Folk de Plasencia.

Fotografía de Alfonso Trulls
Fotografía de Alfonso Trulls

El Tajo, las rocas pizarrosas y la brisa me llevan a la voz de Ajinoam Nini (Noa), una cantante que seguro nos regala los sentidos con su sensibilidad musical -folk y jazzy– adquirida a lo largos de años de extraordinarias experiencias. A no dudar que todos disfrutaremos de esa gran voz y de las otras músicas de notables grupos, extremeños y de otras regiones, con los que el programa placentino nos va a obsequiar.

Uno sigue con la vista absorta en las laminaciones de las rocas que ahora, con sus finas pizarras, me tiñen la mirada de ocres, grises y negros. Estoy ahí, en el Arroyo de la Vid, acompañado de la voz de Noa y la melodía de “Nothing but a song”.

Y me brota la impaciencia de oír pronto y en vivo más música formidable, más folk.

Publicado: 14 de agosto de 2015

También te puede interesar

Apúntate al Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela

El Festival de las Grullas abre las inscripciones para participar en el…

Ponte en ruta a espectaculares meandros de Las Hurdes

Recorrer meandros de Las Hurdes el domingo, 22 de mayo, es el…

Senderismo y salud en una ruta entre Galisteo y Cáparra

Recorrer andando los 30 kilómetros que separan Galisteo de Cáparra es el…

La ermita de la Salud de Plasencia abre las mañanas de septiembre por su 300 aniversario

La ermita de la Salud de Plasencia abre excepcionalmente las mañanas de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad