Juan Luis Oliva será por siempre un símbolo de la UPP y en su memoria la Unión Polideportiva Plasencia descubrirá el jueves, 13 de agosto, una placa en el campo de fútbol donde tantas horas echó el “ratón” Oliva, como le apodaban cuando jugaba en las filas del club placentino.
Tras colgar las botas, Juan Luis Oliva siguió vinculado al club local como uno de los impulsores de su Escuela de Fútbol de la UPP y como técnico del mismo. Lo que compatibilizó con su última etapa como monitor deportivo de Placeat, donde le recuerdan con cariño por su dedicación con las personas con discapacidad intelectual de Plasencia y de las comarcas del norte de Extremadura.
Juan Luis Oliva falleció recientemente y el partido del jueves 13 entre la U.P.Plasencia y el C.P.Cacereño será una jornada de homenaje con la inauguración de una placa en su nombre que quedará para siempre en el estadio municipal de Plasencia. Lo que se celebrará tan pronto como termine el partido, fijado para las 21:00 horas. Al partido los menores de 14 años podrán entrar gratis, pero el resto tendrá que abonar una entrada única de tres euros para colaborar con el club.
Fotografia de la UPP
Publicado en agosto de 2015