Search

Guía rápida para disfrutar de Folk Plasencia

Serán tres días de música, en este encuentro que cada año se celebra en la ciudad del Jerte y que reúne miles de espectadores venidos de distintos lugares del mundo. El Festival Internacional Folk de Plasencia llega a su vigésimo aniversario y lo celebra con dos escenarios y la participación de grandes artistas.

Cada día los conciertos, como siempre gratuitos, darán comienzo en la Plaza Mayor en homenaje a los orígenes del festival y seguirán en la Torre Lucía. Entre cada escenario, habrá un cuarto de hora para que el público pueda enfilar la calle del Rey y llegar enseguida al recinto amurallado en un recorrido que podrá hacer siguiendo la pista a los músicos de los pasacalles medievales de Veritas Nostra y de la Asociación de Tamborileros y Tamborileras del Norte de Extremadura.

Aquí presentamos una guía rápida para no perder ninguna de las actuaciones y las actividades paralelas que se desarrollarán  entre el jueves 20 y el sábado 22 de agosto.

Jueves, 20 de agosto

El grupo extremeño Mansaborá Folk
El grupo extremeño Mansaborá Folk

En la plaza Mayor, a las 22:00 horas actuará Mansaborá Folk, un grupo cacereño que une los temas tradicionales a los sonidos actuales.

En Torre Lucía, a las 23:00 cantará la estrella internacional del festival, la cantante israelí Noa con su melodiosa voz y su estilo inconfundible. Noa y La Musgaña se intercambiaron los horarios de los conciertos a última hora.

De manera que a continuación, a las 00:30 horas, serán los madrileños de La Musgaña, quienes se suban al escenario de la Torre Lucía. Defensores de la tradición instrumental de Castilla mezclado ahora también con el sonido pop, llenarán con su música el recinto amurallado para cerrar la noche.

noa festival folk plasencia
Noa, estrella del Festival Folk

Viernes, 21 de agosto

La fiesta comenzará a las 20:30 horas cuando el grupo Veritas Nostra y los tamborileros del Norte de Extremadura amenicen con su música los alrededores de la Plaza Mayor.

aulaga folkLuego, a las 22:00 horas en la plaza Mayor la banda extremeña Aulaga Folk versionará el cancionero popular del norte de Extremadura con ritmos universales que dejan asomar notas de jazz y blues entre ritmos étnicos.

A las 23:00 horas en Torre Lucía, la imaginación subirá al escenario de la mano de El Naán, un grupo de Castilla y León, con una fusión de música tradicional y ritmos universales y una singular puesta en escena.

folk plasencia
El Naan

El final de la noche del viernes, a partir de las 00:30 horas, estará a cargo de Zoobazar (Madrid-Palestina), un cuarteto que hará que el público asistente termine bailando sus pegadizas melodías mezcla de buzuki, rock y folk que logran un sonido propio.

Sábado, 22 de agosto

Veritas Nostra y los tamborileros invitarán a todos a participar de la última noche del festival, llenando de música los alrededores de la plaza Mayor a partir de las 20:30 horas.

efecto-Verdolaga-Villanueva-de-la-Vera
El Efecto Verdolaga

A las 22:00 horas en la plaza Mayor, el grupo El Efecto Verdolaga, procedente de la vecina comarca de La Vera, subirá al escenario su estilo desenfadado de espectáculos con versiones de música folklórica tradicional.

Celina Da Piedade
Celina Da Piedade

A las 23:00 horas en el escenario de Torre Lucía, la compositora portuguesa Celina Da Piedade junto a su acordeón compartirá el rico patrimonio cultural del Alentejo.

Para finalizar el festival, desde Cataluña, el grupo La Troba Kungfú pondrá a bailar a los asistentes a ritmo de rumba catalana con mezcla de sonidos de pueblos lejanos a partir de las 00:30 horas en la Torre Lucía. Un final de fiesta que promete ser muy divertido.

Los Talleres del Festival Folk Plasencia

Viernes, 21 de agosto

De 17:30 a 19:30 horas en el  Centro Cultural Las Claras, los músicos del grupo Zoobazar impartirán un  taller abierto de música, que tiene libre asistencia hasta completar el aforo. Los participantes pueden llevarse sus instrumentos e interactuar o improvisar con los músicos de Zoobazar.

Sábado, 22 de agosto

De 11:00 a 13:00 horas, en el Centro Cultural Las Claras, Diego Galaz, integrante del grupo Zoobazar, ofrecerá un taller enfocado al uso de instrumentos insólitos. Este taller también será de libre asistencia hasta completar el aforo.

Zoobazar
Zoobazar

Más información sobre el Festival Internacional Folk de Plasencia

Más información sobre los talleres del Folk Plasencia

Publicado: agosto 2015

También te puede interesar

Corre, camina o patina contra el cáncer en Badajoz

Badajoz acoge el III Cross Solidario El Pilar, organizado por la Guardia…

La campanera de Plasencia amaba el arte

¿Quién no ha sentido alguna vez curiosidad por mirar en el interior…

Conversaciones pedagógicas online

Las nuevas tecnologías permitirán que los asistentes al tercer encuentro programado en…

La ruta de arte urbano de Badajoz crece hasta medio centenar de muros

La ruta de arte urbano de Badajoz
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad