El Torno celebra La Piedad

Una olimpiada para niños de cinco a 13 años abre las fiestas de Nuestra Señora de La Piedad que se celebran en El Torno del 9 al 17 de agosto.  Los pequeños podrán participar en pruebas de atletismo, ciclismo, natación y en un rally fotográfico desde el domingo 9 al martes 11 y los que mejores marcas consigan recogerán sus premios al día siguiente.

El jueves 13 de agosto los mayores serán los protagonistas de las fiestas de El Torno y podrán disfrutar de un aperitivo preparado expresamente para ellos por el Ayuntamiento de esta localidad del Valle del Jerte,  que se servirá en la Plaza.

Fernando Flores dará el pregón

El pregón del historiador Fernando Flores del Manzano y la proclamación del rey y reina de las fiestas, el viernes 14 de agosto a partir de las 23.00 horas, dará paso a un intenso fin de semana durante el que no dejará de sonar la música en las verbenas.

Procesión de la Virgen por El Torno

Uno de los momentos más esperados de estas fiestas en El Torno son las 11.00 horas del sábado 15 de agosto por ser cuando se saca en procesión a la Virgen de la Piedad, en cuyo honor se celebra después misa.

El domingo 16  por la mañana, se desarrollará un concurso gastronómico con fines solidarios organizado por la asociación de mujeres Los Lazos y el lunes 17 por la noche, una charanga pondrá broche de oro a las fiestas en la Plaza.

Publicado en agosto de 2015