aoex plasencia

Festival a favor de AOEX en Aldehuela

Aldehuela del Jerte acogerá el IX Festival Benéfico Vía de la Plata el 29 de agosto organizado a beneficio de AOEX, Asociación Oncológica Extremeña. Comezará el sábado, 29, a las 20.00 horas en la Plaza de España de esta localidad, en la que actuarán los grupos folk ‘El Arao’ de Aldehuela, Grupo Folclórico de Galisteo, ‘Nuevos Surcos’ de San Gil, ‘Santiago Apóstol’ de Valdeobispo y Grupo Folclórico de Carcaboso, para acabar con un DJ que hará bailar al público.

Las entradas cuestan 3 euros y se pueden adquirir anticipadamente en la sede que AOEX tiene en el Paraje Valcorchero de Plasencia frente al Hospital Virgen del Puerto y en los ayuntamientos de Aldehuela, Carcaboso y Valdeobispo.

Conferencias de AOEX

AOEX ha programado un ciclo de conferencias en el Valle del Alagón que comenzarán el lunes 10 de agosto a las 11.00 horas en el salón de plenos de Valdeobispo, donde el psicólogo de Cuidados Paliativos, David Gámez, hablará sobre cómo influyen la psicología y la sexología en el diagnóstico del cáncer.

La segunda intervención tendrá lugar a la misma hora en el Centro de Día de Carcaboso el jueves 20 de agosto y la dará la psicooncóloga Marta Álvarez, que se referirá a los aspectos psicológicos del abandono del consumo de tabaco.

La última charla programada por AOEX se impartirá el jueves 27 de agosto, también a las 11.00, en la Casa de Cultura de Aldehuela donde el sexólogo José Antonio Rodríguez explicará cual es su papel en el apoyo de los pacientes oncológicos.

Publicado en agosto de 2015