Search

Ven a observar las estrellas sobre Monfragüe

Los cielos extremeños son ideales para la observación astronómica, casi siempre despejados ofrecen las mejores vistas de un cielo lleno de soles, planetas y nebulosas. Esa es una de las razones de la creación del Observatorio Astronómico de Monfragüe que el viernes, 14 de agosto a partir de las 23 horas, organiza una noche de puertas abiertas para la observación de las Perseidas, las famosas lágrimas de San Lorenzo, que caen iluminando el cielo veraniego. Además con suerte aparecerán las Dracónidas y las Gemínidas. Los telescopios del observatorio estarán a la disposición del público para avistar los diferentes planetas y estrellas que cubren el firmamento.

Esta es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Torrejón el Rubio donde se encuentra ubicado el Observatorio Astronómico de Monfragüe. Para más información los organizadores han proporcionado el número de teléfono 927455292.

Publicado: agosto 2015

Fotografía cortesía de Carla Márquez

También te puede interesar

Trujillo, modelo para guapear Extremadura

Una instalación efímera en Trujillo el 27 de mayo servirá como modelo…

La garganta de Alardos limitará el aforo este verano

La garganta de Alardos en La Vera abrirá este verano la temporada…

Sitios para brindar cada 21 de 2021 en Plasencia en busca de buenos deseos

Hay sitios especiales en Plasencia para brindar cada día 21 de 2021…

Enverea en la feria de los mayores 2017

El sábado, 11 de marzo, Enverea pondrá música a la Feria de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad