Search

Estivalia 2015 ameniza las noches de verano

Música, teatro y baile para disfrutar las noches de verano en plazas, parques y casas de cultura de la provincia de Cáceres, gratis total para el público. Llega Estivalia 2015, uno de los eventos más veteranos de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres que lo que hace es llevar la cultura a los pueblos para disfrute de sus vecinos y visitantes durante el mes de agosto. Hasta 16 municipios en esta XXVII edición de Estivalia 2015, nueve del norte de Extremadura, con la participación de hasta 16 artistas de la tierra, del resto del país o internacionales y de muy variados estilos.

Guía rápida de Estivalia 2015

Estivalia 2015 ofrece desde ritmos cubanos, folk, flamenco, reggae o pop a teatro y espectáculo circense en el norte de Extremadura.

Cuacos de Yuste bailará al son cubano de Marabú

El son cubano-extremeño de Marabú Salsa abre el miércoles, 5 de agosto, Estivalia 2015 en el norte de Extremadura. La música latina tomará la plaza Juan de Austria a las 22:00 horas en un espectáculo que es toda una fiesta con ritmos bailables y desenfadados que van desde la salsa al guagancó y del son cubano al merengue con temas propios y canciones de toda la vida. Cinco grandes músicos con Yohan Iznaga, la voz llegada desde Cuba.

Suspendido el teatro en Moraleja por el incendio en sierra de Gata

Teatro para todos los públicos en clave de circo contemporáneo, con acrobacias, música en directo y divertida comedia gestual ambientará Moraleja una noche de verano por concretar porque no será ya la del viernes, 7 de agosto, a causa del incendio que asola la sierra de Gata.  “Workers 1929” cuenta la historia de un obrero de la construcción y de un magnate venido a menos que trabajan en la obra de un rascacielos neoyorkino durante la Gran Depresión del 29. Obra de Zircus Animación, la compañía de teatro de Coria que ha apostado por el teatro de calle, bajo la dirección de Carmen Galarza, autora también de la historia.

El secuestro de la banquera, en Nuñomoral

Llega a Nuñomoral la disparatada comedia del premio Nobel Darío Fo dirigida por Esteve Ferrer y puesta en escena por Suripanta, la compañía extremeña. “El secuestro de la banquera” es una sátira hilarante sobre el despiadado poder del dinero con un ritmo trepidante y continuos giros cómicos que podrá disfrutar el público de Nuñomoral en la plaza del centro cívico a partir de las 22:30 horas el viernes, 7, día en el que Estivalia 2015 hará doblete.

Reggae en El Gordo

El “sábado noche” del 8 de agosto no habrá quien pare de bailar en El Gordo con el ritmo pegadizo de Serranitos Tropicales a partir de las 23:00 horas en la Asociación Amigos de las Cigüeñas. La banda andaluza, creada a partir de un taller de música latina y reggae, es pura energía sobre el escenario con ritmos latinos de lo más variados aunque ellos lo definen como latin roots.

Los Niños de los Ojos Rotos en Navalmoral

El folk mestizo de Los Niños de los Ojos Rotos, uno de los grupos más innovadores del panorama español y uno de los extremeños con mayor proyección internacional, llega a Navalmoral de la Mata, cuyo parque Casto Lozano volverá a llenarse de música el “sábado noche” del día 8, día también de doblete en Estivalia 2015 en el norte de Extremadura. Hasta el mismísimo Goran Bregovic ha disfrutado de una sesión privada de Los Niños de los Ojos Rotos en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, que ahora tocarán para todos los públicos en Navalmoral de la Mata.

Flamenco fusión en Torrejoncillo

Alé Canalla, nombre artístico de Alejandro Canalla, es vasco de nacimiento, pero extremeño de vocación desde los dos años, que debutó en la mítica Sala Mercantil de Badajoz en el 2012, donde también ha compartido escenario con artistas como Kiko Veneno. Hace un flamenco fusión que animará al público de Estivalia 2015 en Torrejoncillo el viernes, 14 de agosto, en la avenida de Extremadura a partir de las 23:00 horas.

Rumba catalana en Jaraíz de la Vera

La Rumbé es una banda catalana que fusiona la rumba con músicas tradicionales de distintos pueblos, cuya versión de la “Natural Mystic” de Bob Marley es bien conocida, que ha llevado su música desde Formentera hasta Zimbabwe y que ha compartido escenario con la extremeña Bebe. Con Estivalia 2015 recalarán en Jaraíz de la Vera para tocar el domingo, 16, en el Patio César Carlos a partir de las 22:00 horas.

Folk celta en Malpartida de Plasencia

Malpartida de Plasencia recibirá a Eulian, una banda nacional de folk celta que ha pasado por el Festival de Ortigueira o el Lugnasad de Bretoña y que disfruta tocando en vivo tanto como el público escuchándolos. Estarán en el auditorio de Malpartida el domingo, 16, a partir de las 22.30 horas en un concierto que promete ritmo y diversión.

Rumba en Aldeanueva de la Vera

Rumba con Malapata Band en la plaza de San Antón es la propuesta de Estivalia 2015 para el viernes, 21, en Aldeanueva de la Vera. La banda cacereña llega al norte de Extremadura con un concierto para todos los públicos en el que harán bailar con su rumba inclasificable, una mezcla de estilo rumbero con rock, funky y blues que presentan en un directo muy vital en el que transmiten al público sus ganas de pasarlo bien.

Estivalia 2015 cartel

Estivalia 2015 es una apuesta por acercar la cultura a los pueblos de la provincia de Cáceres y ambientar sus noches de verano del 1 al 29 de agosto que hace la Diputación de Cáceres y que este año llega a un total de 16 municipios, de los cuales nueve se hallan en el norte de Extremadura en cuyas piscinas naturales, charcos, gargantas y paisajes varios pueden los visitantes pasar el día con cultura como complemento nocturno en forma de música y teatro.

Foto de cabecera de Los Niños de los Ojos Rojos

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

La Banda de Música de Plasencia en el Palacio de Congresos

La Banda de Música de Plasencia dará por primera vez un concierto…

Piscinas naturales del Valle del Ambroz

Toda la información en: Un paseo veraniego por las piscinas naturales del…

Ruta de las perseidas en Baños de Montemayor

La ruta de las perseidas en Baños de Montemayor es un clásico…

Huecco tocará unos temas de #Lobbo en Plasencia

Con un miniconcierto acústico animará Huecco el 18 de mayo en Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad