la enramá

La Enramá, fiesta del emparejamiento en Las Hurdes

La Enramá es la fiesta que esperan jóvenes y no tanto en la población de Pinofranqueado. Se trata de un emparejamiento por sorteo y sus fiestas posteriores que llena de visitantes al pueblo y alegra a los vecinos.

Los vecinos de Pinofranqueado, enclavado en la comarca de Las Hurdes, preparan desde ya las actividades para celebrar La Enramá, fiesta declarada de Interés Turístico Regional. La Enramá es una de las diez fiestas singulares de agosto en el norte de Extremadura.

Jueves 20 Agosto 2015

A medianoche se celebrará la reunión de los mozos en la Plaza Reina Victoria para celebrar el sorteo de parejas. Se recomienda la no presencia de mujeres a partir de esa hora

Sábado 22 Agosto 2015

A las 7:00 horas habrá migas y chocolate en la Plaza Reina Victoria. Una hora más tarde se celebrará la Enramá Infantil. A las 18:30 horas se hará público el fallo del Concurso de Balcones.

A las 19:00 horas comenzará la recogida de parejas por los distintos domicilios. Pasacalle de tamborileros y posterior concentración en la Plaza Reina Victoria de todas las parejas para bailar la danza de La Enramá.

A las 21:00 horas, se conocerá el fallo del concurso “Mejor Enramá”. A las 24:00 horas la Orquesta Kaliqueños pondrá música a la fiesta para despedir La Enramá.

la enramá

Publicado: julio 2015