Baños trepa por la cucaña de sus fiestas de agosto

Baños de Montemayor coloca cada mes de agosto una resbaladiza cucaña para celebrar las Fiestas de San Ramón y Santa Rosa de Lima. Los más atrevidos intentarán trepar por ella el sábado 29 de agosto a mediodía, con el objetivo de alcanzar el sobre que se encuentra en su cima y descubrir con qué regalo les agasaja el Ayuntamiento por su habilidad. Una demostración de esfuerzo y pericia que hace que Baños celebre una de las fiestas singulares de agosto en el norte de Extremadura.

Ayuntamiento de Baños

Ayuntamiento de Baños

Observar los intentos de subida por la cucaña es todo un espectáculo que cada final de verano llama la atención de vecinos y visitantes que se concentran en esta villa termal de Baños de Montemayor, famosa por sus balnearios, que está en la red Aquae.

Tras la subida a la cucaña, sonará la música de charanga poniendo ritmo al desfile conocido como ‘pasabares’ con el que se invitará a disfrutar de las fiestas recorriendo los establecimientos de hostelería y restauración de la localidad.

Las Fiestas de Baños de Montemayor empiezan el jueves 27 de agosto y terminan el lunes 31, cinco días para la diversión en los que habrá actividades para público de todas las edades y gustos. Citas deportivas, juegos de mesa, degustaciones gastronómicas, talleres y encierros infantiles, forman parte de un programa diseñado por el Ayuntamiento que se cerrará con verbenas cada noche.

Publicado en agosto de 2015