Search

Cuca Roseta sustituirá a Dulce Pontes el Martes Mayor 2015

Dulce Pontes no podrá cantar finalmente el Martes Mayor 2015 de Plasencia por asuntos familiares y la sustituirá Cuca Roseta, que cantará sus fados universales junto a Kepa Junquera, acompañado por Sorginak, el grupo de pandereteiras; Eliseo Parra y Xabier Díaz de Berrogüeto en lugar de Javier Paxariño así como los extremeños Ana Jiménez, de Acetre, y Manantial Folk. Todos a una cantarán el Martes Mayor 2015 de Plasencia en un concierto único que se celebrará la víspera, el lunes 3 de agosto, en la plaza Mayor para todos los públicos.

Un cartel, no obstante, que sigue siendo de lujo para la antesala musical del Martes Mayor con el que el ayuntamiento ha querido rendir homenaje al vigésimo aniversario del Festival Internacional Folk de Plasencia que se celebrará del 20 al 22 de agosto.

Dulce Pontes lamenta de su puño y letra no poder cantar el Martes Mayor 2015

La propia Dulce Pontes ha lamentado su ausencia en el concierto del Martes Mayor 2015 de Plasencia en un manuscrito donde explica que motivos de salud de su padre se lo impiden.

Comunicado Dulce Pontes

“Lamento profundamente mi ausencia –se  puede leer — Recibí con un enorme entusiasmo la llamada de mi querido Kepa Junquera para participar en un concierto y un reencuentro que deseaba mucho” y añade el manuscrito que el “delicado estado de salud de mi padre y la inminente cirugía no me permitirá desplazarme a Plasencia”. Por lo que Dulce Pontes, de su puño y letra, acaba pidiendo en este manuscrito al público placentino que “acepten mis disculpas y reciban un fuerte abrazo lleno de cariño”.

Kepa Junquera, Cuca Roseta, Eliseo Parra, Xabier Díaz, Sorginak,Ana Jiménez y Manantial Folk, concierto único en Plasencia

Abrirá la noche Manantial Folk en recuerdo de aquella primera edición en la que también tocó este grupo extremeño y será a las 21:30 horas al pie del Abuelo Mayorga. Una hora después, artistas de la talla de Kepa Junquera con las pandereteiras de Sorginak; Eliseo Parra; Xabier Díaz de Berrogüeto y Ana Jiménez de Acetre así como Cuca Roseta en sustitución finalmente de Dulce Pontes compartirán el escenario en un concierto coral con intervenciones también solistas.

Dulce Pontes, la diosa del fado, es una de las voces más representativas de la música portuguesa, pero no podrá estar por motivos más que justificados aunque finalmente su amigo, el vasco más internacional y maestro de la trikitixa que repite en Plasencia tras su paso por el festival folk, Kepa Junquera, estará acompañado por Cuca Roseta, una de las voces más emergentes del fado. Su voz será un gran descubrimiento para el público del Martes Mayor 2015 con un repertorio de fados originales porque se hace acompañar también de instrumentos atípicos en este estilo musical como el contrabajo. Lo que pudo comprobar recientemente el público del Badasom 2015, en Badajoz, donde cantó al alimón con Niña Pastori.

El cartel lo redondean además las pandereteiras de Sorginak acompañando a Kepa Junquera, Xabier Díaz de Berrogüeto y el gran divulgador de la música tradicional española que es Eliseo Parra, quien también repite en la ciudad, como Ana Jiménez, de Acetre, pero esta vez en solitario si bien Acetre también es un gran conocido de los escenarios placentinos. Ana Jiménez es también colaboradora de planVE y aquí tenéis su saludo:

Publicado: julio de 2015

También te puede interesar

Vuelve a disfrutar del Hotel Palacio Carvajal Girón en Plasencia

Vuelve a disfrutar del Hotel Palacio Carvajal Girón en Plasencia,  Bien de…

XIV Festival de Folclore “Ciudad de Plasencia”

Desde que en los años sesenta se dieran los primero pasos para…

El cartel del Carnaval de Badajoz 2020 luce un león multicolor

El cartel del Carnaval de Badajoz 2020 tiene por protagonista un león…

A los ricos productos de huerta en los mercados de Plasencia

Todos los martes y viernes, en Plasencia, se pueden comprar auténticos productos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad