Search

Un bote para ayudar a recuperar Sierra de Gata

Solidaridad a raudales con Sierra de Gata en un norte de Extremadura con la sensibilidad a flor de piel, que en lugar de llorar ha apostado por arrimar el hombro con iniciativas que ayuden a la recuperación de la zona quemada en la comarca. Una de ellas es la del Albergue Sierra de Gata, que ha colocado un bote en sus instalaciones de Torre de Don Miguel  para que quien lo desee colabore con un dinero que se va a destinar a la repoblación de la zona afectada y la recuperación de áreas verdes.

Albergue Sierra de Gata Activa
Albergue Sierra de Gata Activa

Ese bote se ha puesto junto a un libro de firmas en el que se pueden plasmar mensajes de optimismo que mantengan el ánimo bien alto, que es lo que más se necesita en estos momentos.

Con ese espíritu de seguir mirando al frente, el albergue ha programado una serie de actividades en las que se va a ofrecer la colaboración en ese bote solidario.

‘Cinema Paradiso’ en Sierra de Gata

La primera de las iniciativas programadas es una una jornada de juegos en familia para el miércoles 12 de agosto a las 10.00 horas. Está abierta a niños a partir de seis años que pueden pasar un día de lo más lúdico en compañía de sus mayores por un precio de seis euros por persona. Las inscripciones pueden hacerse media hora antes de que comience la actividad en el propio albergue.

El miércoles 12 a las 22.15 horas ofrecen una sesión gratuita de cine de verano con la proyección de ‘Cinema Paradiso’, una película entrañable que se proyectará en la pantalla colocada bajo el gran olmo del Albergue Sierra de Gata. Sin duda, un marco único desde el que disfrutar los encantos incuestionables de esta comarca del norte de Extremadura.

Ruta con chocolatada bajo las estrellas

Otro de los planes en los que se va a ofrecer colaborar con el bote solidario es la ruta nocturna al castillo de La Almenara que el jueves 13 de agosto saldrá de la Plaza de Torre de Don Miguel a las 22.00 horas. Se trata de una ruta gratis para los menores, que tendrán que ir acompañados de un adulto, y que cuesta cinco euros a los mayores de 18 años, un precio en el que se incluyen talleres de foto nocturna y observación astronómica y un reconstituyente chocolate con churros que se servirá en mitad de la madrugada.

Dorsales por comida en Sierra de Gata

Otra cita para quienes quieran colaborar es la ruta por el castañar de San Martín de Trevejo, organizada por el ayuntamiento de esta localidad de Sierra de Gata para el miércoles 12 de agosto. Saldrá a las 8.30 horas del entorno de la iglesia, donde se ubica el puesto de control para recoger los alimentos que los participantes lleven y que será la simbólica moneda de cambio para que reciban a cambio el dorsal de caminante.

Además, a las 14.00 horas, todas las personas que lo deseen, independientemente de que hayan participado o no en la ruta, pueden pagar un euro y degustar la parrillada que el consistorio cocinará en San Martín de Trevejo.

Los alimentos y el dinero recaudado por estas actividades se van a entregar a Cáritas parroquial para que los distribuya entre quienes lo necesiten.

Propuestas solidarias para disfrutar de una Sierra de Gata verde y viva.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

El Cerezo en Flor 2018 llena de planes marzo y abril en el Valle del Jerte

El Cerezo en Flor 2018 llenará de planes marzo y abril en…

Un paseo por los miliarios romanos de Casar de Cáceres

Casar de Cáceres celebra este sábado, 23 de septiembre, una ruta histórica…

Preestreno de Abuelos en Plasencia, la película de Santiago Requejo

Preestreno de Abuelos en Plasencia, la ópera prima del placentino Santiago Requejo,…

San Cristóbal navegando

Una celebración diferente del santo preferido de los conductores, en el embalse…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad