Un pedazo de la lona que Extremoduro utilizó en su gira de conciertos durante 2014 se va a rifar el 23 de agosto en Ahigal. Será por una buena causa, la de recaudar fondos para la familia de Paula, una niña que sufrió un accidente en una piscina y lleva tiempo en coma. El grupo de rock más famoso de Extremadura envió a la localidad un trozo de esa lona para este objetivo, siguiendo las pautas de su proyecto ‘Reciclando buen rollo’ con el que pretende colaborar en fines solidarios.
#AhigalEsPaula
Ahigal ha creado el hastag #AhigalEsPaula para difundir esta bonita iniciativa a través de las redes sociales y conseguir llegar al mayor número de gente posible. La promueve la Asociación Deportiva Zarajuelle, que sumará el dinero recaudado con la rifa de Extremoduro a lo que consigan para el mismo fin con otras actividades como una quedada BTT y una ruta con piraguas por el río Alagón.
En este proyecto se han implicado además el Ayuntamiento de Ahigal, la asociación Mes Capac, Tu Crono y El Anillo, el centro deportivo que la Junta de Extremadura tiene en el pantano de Gabriel y Galán.
Quedada BTT el sábado 22 de agosto
No es la única actividad organizada para ayudar a Paula y su familia porque a ella se suma la quedada de BTT ‘Las Pasaeras’ que tendrá lugar el sábado 22 de agosto, con salida a las 9.00 horas desde el pabellón municipal de la localidad. De dificultad media y con un recorrido de 40 kilómetros, cuesta 6 euros, en los que se incluye el avituallamiento, el regalo de una camiseta solidaria y hasta la posibilidad de darse una ducha cuando termine. Eso sí, la participación está abierta a mayores de 16 años.
Al finalizar habrá pincho de convivencia en la terraza Los Feos y se pagará a escote.
Ruta en piragüa el domingo 23 de agosto
El domingo 23 de agosto se celebra una ruta en piragüa que sale del puente de Santibáñez de Ahigal a las 18.00 horas y discurre por el río Alagón en un trayecto de 8 ó 14 kilómetros porque los participantes pueden elegir qué tramo hacen y también si quieren una piragüa individual o doble.
Las inscripciones cuestan 13 euros, en los que se incluye el alquiler de la embarcación, el seguro, una camiseta y una merienda y pueden hacerse a través de la página web de Tu Crono. Todo el dinero que se recaude se destinará al proyecto benéfico #AhigalEsPaula.
Publicado en agosto de 2015