Search

Ahigal rifa por Paula un trozo de lona de Extremoduro

Un pedazo de la lona que Extremoduro utilizó en su gira de conciertos durante 2014 se va a rifar el 23 de agosto en Ahigal. Será por una buena causa, la de recaudar fondos para la familia de Paula, una niña que sufrió un accidente en una piscina y lleva tiempo en coma. El grupo de rock más famoso de Extremadura envió a la localidad un trozo de esa lona para este objetivo, siguiendo las pautas de su proyecto ‘Reciclando buen rollo’ con el que pretende colaborar en fines solidarios.

#AhigalEsPaula

Ahigal ha creado el hastag #AhigalEsPaula para difundir esta bonita iniciativa a través de las redes sociales y conseguir llegar al mayor número de gente posible. La promueve la Asociación Deportiva Zarajuelle, que sumará el dinero recaudado con la rifa de Extremoduro a lo que consigan para el mismo fin con otras actividades como una quedada BTT y una ruta con piraguas por el río Alagón.

En este proyecto se han implicado además el Ayuntamiento de Ahigal, la asociación Mes Capac, Tu Crono y El Anillo, el centro deportivo que la Junta de Extremadura tiene en el pantano de Gabriel y Galán.

Quedada BTT el sábado 22 de agosto

No es la única actividad organizada para ayudar a Paula y su familia porque a ella se suma la quedada de BTT ‘Las Pasaeras’ que tendrá lugar el sábado 22 de agosto, con salida a las 9.00 horas desde el pabellón municipal de la localidad. De dificultad media y con un recorrido de 40 kilómetros, cuesta 6 euros, en los que se incluye el avituallamiento, el regalo de una camiseta solidaria y hasta la posibilidad de darse una ducha cuando termine. Eso sí, la participación está abierta a mayores de 16 años.

Al finalizar habrá pincho de convivencia en la terraza Los Feos y se pagará a escote.

Ruta en piragüa el domingo 23 de agosto

ahigal es paulaEl domingo 23 de agosto se celebra una ruta en piragüa que sale del puente de Santibáñez de Ahigal a las 18.00 horas y discurre por el río Alagón en un trayecto de 8 ó 14 kilómetros porque los participantes pueden elegir qué tramo hacen y también si quieren una piragüa individual o doble.

Las inscripciones cuestan 13 euros, en los que se incluye el alquiler de la embarcación, el seguro, una camiseta y una merienda y pueden hacerse a través de la página web de Tu Crono. Todo el dinero que se recaude se destinará al proyecto benéfico #AhigalEsPaula.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

De Cabezabellosa al cielo desde su espectacular mirador

El nuevo mirador de Cabezabellosa te pone el norte de Extremadura a…

Extremadura, Buenas Noches reconocido como proyecto más creativo de España

Extremadura, Buenas Noches, es la apuesta regional por el astroturismo que acaba…

Majadas de Tiétar rinde homenaje a la encina este sábado

Majadas de Tiétar homenajea este sábado 12 de mayo a uno de…

La tradición y calidad de Calzados 1918

Caminando por la calle Talavera de Plasencia desde la plaza, vemos a…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad