Piornal en agosto es una fiesta

Piornal vive un agosto de lo más festivo con multitud de planes de ocio para todos los públicos. Un programa repleto de actividades en el que se mezclan senderismo, deporte, gastronomía, conciertos, verbenas, citas religiosas y culturales, abiertas a la participación de vecinos y visitantes de todas las edades que quieran sumarse a la celebración de esta localidad del Valle del Jerte, la más colorista del norte de Extremadura gracias a la original decoración de las fachadas de colores de Piornal.

Los eventos organizados por el Ayuntamiento de Piornal con la colaboración de entidades y asociaciones varias, arrancan el jueves, 6 de agosto, con una gymkana para niños a partir de siete años así como cine de verano y continuarán el sábado, 8, con el Día de la Bicicleta y el domingo con una ruta senderista nocturna que partirá a las 21.30 horas de la Plaza de Las Eras. Es el aperitivo de las fiestas grandes de San Roque que tendrán lugar del 14 al 18 de agosto, a las que seguirá la VII Semana Cultural del 19 al 28.

Gymkana y cine para niños en Piornal

La gymkana, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, partirá de la Casa de Cultura el jueves 6 a las 11.00 horas para desarrollarse por todo el pueblo, mientras que a las 22.30 horas la Plaza de España se convertirá en un cine al aire libre con la proyección de ‘Noche en el Museo: El secreto del Faraón’, una película para disfrutar en familia. Será la primera de un ciclo de cine de verano en Piornal para las noches de los jueves.

Día de la Bicicleta en Piornal el 8 de agosto

El Día de la Bicicleta comenzará el sábado, 8, a las 11.00 con juegos infantiles en el campo de fútbol, donde los participantes tendrán que acudir con su bici y casco, el mismo equipaje más una botella de agua que tendrán que llevar por la tarde los mayores de 16 años que se sumen a la Quedada Cicloturista organizada para las 18.00. Las inscripciones gratuitas para esta última actividad pueden hacerse hasta el viernes en la bibliopiscina, de 17.00 a 19.30 horas.

Ruta nocturna en Piornal el 8 de agosto

En ese mismo punto se pueden hacer hasta el sábado 8 de agosto las reservas para participar en la ruta senderista nocturna que partirá de la Plaza de las Eras a las 21.30 horas del día siguiente, domingo 9, y que ha sido organizada por el Club de Senderismo de Piornal.

La semana siguiente tendrá también tono festivo con la Feria del Libro Veraniega que se podrá visitar el lunes 10 y el martes 11 de agosto en la Casa de Cultura y una nueva sesión de cine de verano, con ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’, una actividad que cuenta con la colaboración de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura.

Publicado en agosto de 2015

También te puede interesar

Disfruta con tu perro del cerezo en flor en una ruta solidaria

El domingo, 24 de marzo, se celebra la V Ruta Canina del…

Vive el Carnaval 2019 en las calles de Badajoz

Badajoz vive sus días grandes con el Carnaval 2019: fantasía, diversión, música,…

Miguel Ángel Perera pregona las ferias de Plasencia

El torero extremeño Miguel Ángel Perera da el miércoles, 11 de junio,…

Vive la Encamisá de Navalvillar de Pela, la fiesta con más caballos de Extremadura

La Encamisá de Navalvillar de Pela