Search

Paladea una joya extremeña, el vino Tiara

Extremadura suma otra joya a la mesa: el vino Tiara, elaborado con uvas Eva que solo se crían en Los Santos de Maimona. Tiene nombre de joya y no es para menos porque es la última alhaja que ofrece al sector de hostelería la firma extremeña Sarró-Clemente (Alimex)

La puesta de largo del Tiara blanco semi-dulce fue el Salón del Gourmet 2015 de Madrid, donde ya paladearon los expertos este vino joven, ideal para cócteles y aperitivos y para alternar. Lo que está ya al alcance del público desde diciembre, eso sí, solo en restaurantes y bares porque una joya conviene reservarla al placer de un brindis entre amigos o en pareja o a un sorbito íntimo cuando se alterna en estos lugares, tan gratos para conversar que decía la canción.

La joya de Sarró-Clemente, de la uva Eva

Al olfato el Tiara blanco aporta matices frutales y florales y su equilibrio entre el dulzor y la acidez, hacen que guste a un público amplio. Tanto que después de su paso también por el último Sial de París, el vino elaborado con las uva Eva, autóctona extremeña, está presente también ya en Europa y EE UU además de por todo el país.

planVE
planVE

Es la joya de la corona de Sarró-Clemente (Alimex), la empresa de distribución de productos alimenticios de Extremadura, que ha puesto así su granito de arena en la promoción de Extremadura desde un sector, el vinícola, con raíces profundas en la cultura extremeña. Una apuesta a la que se suma el Tiara tinto, joven, tempranillo y con toque en madera, que también está en fase de implantación en el sector de la hostelería, donde Sarró_Clemente (Alimex) juega en primera división desde sus sedes de Plasencia y Los Santos de Maimona con su gama de productos media-alta. Lo que los ha hecho también pioneros en la comercialización de foie, confits de pato o carnes de caza, entre otras delicatessen.

El siguiente paso será, próximamente, el Tiara seco. Pero de momento, brindemos con Tiara semi-dulce o Tiara tinto con Sarró-Clemente. Como en su día el propio Jordi Cruz brindó con Sarró-Clemente en el I Salón de Turismo y Gastronomía Norte de Extremadura, a donde la firma extremeña invitó al afamado cocinero del Master Chef en otra apuesta empresarial por la excelencia.

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

El Festivalino: un altavoz desde el mundo rural extremeño

El Festivalino de Pescueza es mucho más que un encuentro musical al…

Vive una velada mágica en Badajoz el 8 de octubre

El domingo 8 de octubre se vivirá una auténtica velada mágica en…

El creador del gato de Callao, en el Invasion Street de Plasencia

El Invasion Street de Plasencia contará en 2019 con el creador del…

Aíno y Alvar disfrutan de Halloween 2017

Celia Conejero nos cuenta historias actuales de Extremadura, llenas de humor e…