Search

Paladea una joya extremeña, el vino Tiara

Extremadura suma otra joya a la mesa: el vino Tiara, elaborado con uvas Eva que solo se crían en Los Santos de Maimona. Tiene nombre de joya y no es para menos porque es la última alhaja que ofrece al sector de hostelería la firma extremeña Sarró-Clemente (Alimex)

La puesta de largo del Tiara blanco semi-dulce fue el Salón del Gourmet 2015 de Madrid, donde ya paladearon los expertos este vino joven, ideal para cócteles y aperitivos y para alternar. Lo que está ya al alcance del público desde diciembre, eso sí, solo en restaurantes y bares porque una joya conviene reservarla al placer de un brindis entre amigos o en pareja o a un sorbito íntimo cuando se alterna en estos lugares, tan gratos para conversar que decía la canción.

La joya de Sarró-Clemente, de la uva Eva

Al olfato el Tiara blanco aporta matices frutales y florales y su equilibrio entre el dulzor y la acidez, hacen que guste a un público amplio. Tanto que después de su paso también por el último Sial de París, el vino elaborado con las uva Eva, autóctona extremeña, está presente también ya en Europa y EE UU además de por todo el país.

planVE
planVE

Es la joya de la corona de Sarró-Clemente (Alimex), la empresa de distribución de productos alimenticios de Extremadura, que ha puesto así su granito de arena en la promoción de Extremadura desde un sector, el vinícola, con raíces profundas en la cultura extremeña. Una apuesta a la que se suma el Tiara tinto, joven, tempranillo y con toque en madera, que también está en fase de implantación en el sector de la hostelería, donde Sarró_Clemente (Alimex) juega en primera división desde sus sedes de Plasencia y Los Santos de Maimona con su gama de productos media-alta. Lo que los ha hecho también pioneros en la comercialización de foie, confits de pato o carnes de caza, entre otras delicatessen.

El siguiente paso será, próximamente, el Tiara seco. Pero de momento, brindemos con Tiara semi-dulce o Tiara tinto con Sarró-Clemente. Como en su día el propio Jordi Cruz brindó con Sarró-Clemente en el I Salón de Turismo y Gastronomía Norte de Extremadura, a donde la firma extremeña invitó al afamado cocinero del Master Chef en otra apuesta empresarial por la excelencia.

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

“Frikivelada” en Plasencia

“Frikivelada” el “sábado noche” en Plasencia. Una noche sin pegar ojo por…

El Barrio canta en Plasencia

Además del concierto inaugural de las Ferias de Plasencia  con el grupo…

Los artistas de Plasencia se unen al ritmo de High School Musical

Varios artistas de Plasencia han unido sus voces al ritmo de High…

Deporte y baile sólo para ellas en el Pink Day de Torrejoncillo

Torrejoncillo se convertirá en toda una fiesta femenina el sábado 18 de…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad