Search

San Gil celebra sus fiestas estivales

Desde el 20 de julio y hasta el 2 de agosto, San Gil se llenará de actividades para todos los gustos.Las Fiestas de San Gil y la semana Deportivo-Cultural ofrecerá a vecinos y visitantes de esta entidad menor dependiente de Plasencia las siguientes actividades:

Del 20 al 28 de julio se celebrará el I Torneo de Pádel y la XXVI edición de las 24 Horas de Fútbol Sala.

El miércoles, 29 de julio, a las 22 horas, en la plaza se iniciará la noche de la diversión con la gymkana por equipos organizada por la Asociación de Mujeres “El Encuentro”

El jueves, 30 de julio, a las 21 horas se celebrará la final del I Torneo de Pádel y a las 23 horas se representarán las obras “Un chorizo enmascarado” y “Autoescuela Fitipaldi”, a cargo de la Asociación de Mujeres Rurales “El Encuentro”. Una vez finalizada la representación se celebrará la Fiesta de Regalos en el chiringuito de la plaza.

El 31 de julio, día viernes se celebrará bailando con la Discoteca Móvil de Santos Music.

El sábado, 1 de agosto, será un día grande en las fiestas, pues a las 13:30 horas, una vez finalizada la misa extremeña con la actuación del grupo Surcos Nuevos (12 horas) se servirá un vino de honor para todos los asistentes. Además, entre las 12:30 y las 14:30 horas un castillo hinchable hará las delicias de los niños. A las 14:30 horas comenzará la charanga “Los del Barrio” y a las 19:00 horas el gran espectáculo de magia con “El Mago Electricista”. Entre las 20 y las 22 horas los niños podrán disfrutar de nuevo del castillo hinchable y de los pintacaras en la plaza y a medianoche San Gil bailará con la orquesta Passiones.

El domigno, 2 de agosto, se despiden las fiestas, pero no con pocas actividades, porque ese día entre las 12:30 y las 14:30 horas los niños volverán a saltar en el castillo hinchable y además disfrutarán de juegos infantiles. A las 13 horas aquel que se acerque a la plaza podrá obtener su propia caricatura. A las 14 horas la charanga “Los del Barrio” alegrará el mediodía para que a las 15:30 horas comience la degustación de la paella del Bar Social. A las 17 la Asociación Amigos de San Gil ha organizado un concurso de Tute. De nuevo, entre las 20 y las 22 los niños tendrán un castillo hinchable a su disposición. A las 22:30 horas el Grupo Folklórico Labranza de Holguera y Surcos Nuevos de San Gil cerrarán con folk estas magníficas fiestas.

Publicado: julio de 2015

Imagen tomada de cartel de las Fiestas de San Gil

 

 

 

 

También te puede interesar

La arquitectura a piedra seca peligra en muchas comarcas extremeñas (I)

Juan Caletrío Martín se nos fue, cuando la vida le peinaba las…

El Coro de Cámara de Extremadura, en la Catedral Vieja de Plasencia

Dos placeres en uno, un concierto del Coro de Cámara de Extremadura…

La fiesta de Las Lavanderas y la quema del Pelele abren el Carnaval de Cáceres

El Carnaval de Cáceres tiene su arranque en la Fiesta de las…

Diputación de Cáceres estrena códigos QR en sus exposiciones

La Diputación de Cáceres incorpora códigos QR