Search

Ruta en BTT entre cerezos y, a elegir, hasta el Pitolero

La campaña de cerezas en el Valle del Jerte también tiene su lado más deportivo con la Ruta BTT entre cerezos del 26 de julio, que incluye la subida, opcional, al emblemático pico Pitolero, desde donde se obtienen unas increíbles vistas del norte de Extremadura.

La II Ruta BTT entre cerezos del Valle del Jerte partirá en esta ocasión de El Torno y recorrerá los Montes de Traslasierra: un total de 38 kilómetros de recorrido entre fincas de cerezos, la sierra y robledales. La inscripción permanecerá abierta hasta el 24 de julio con una cuota de ocho euros que incluye el dorsal, el avituallamiento, la comida final de convivencia, la bolsa del corredor y la participación en el sorteo de regalos. No es necesario estar federado para realizar la ruta, pero si tener un nivel óptimo tanto físico como técnico. El teléfono de contacto es el 667415512, igualmente por WhatsApp) y la dirección de correo es alberkoka@hotmail.com.

De dificultad media-alta y una duración estimada de tres horas y media, los participantes tienen la opción de sumarse a la ascensión a El Pitolero. Aunque el recorrido se encontrará balizado, la organización recomienda llevar el track en un gps.

La cita será el domingo, 26 de julio, a las 8:30 horas en la plaza Mayor de El Torno para la entrega de dorsales y dará comienzo a las 9:30 horas. La comida en grupo está prevista para las 14:30 horas.

Si quieres descubrir el Valle del Jerte en bicicleta de montaña, el Centro BTT del Valle del Jerte te lo pone fácil con varias sendas señalizadas.

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

Carrera del color y la risa en Olivenza por personas con TEA

Ya puedes apuntarte a la carrera del color y la risa de…

Apúntate al Festival de las Grullas de Navalvillar de Pela

El Festival de las Grullas abre las inscripciones para participar en el…

Pasa un verano al fresquito en Piornal, el pueblo más alto de Extremadura

Muchos atractivos tiene Piornal para el turista y con todo, el de…

Circuito Solidario Plasencia 2018 por 12 buenas causas

El Circuito Solidario Plasencia 2018 ofrece una actividad deportiva por mes, organizado…