Search

Un paseo por las nubes en Plasencia

Plasencia a vista de pájaro es la última apuesta de la concejalía de Turismo con un vídeo que invita a conocer la ciudad por todo lo alto. Increíbles imágenes tomadas con drones que muestran un paseo desde una perspectiva espectacular mientras suena música al estilo de las series de fantasía histórica que tanto se llevan. Música por cierto de Two steps from Hell. Las fotografías aéreas de una ciudad histórica hacen el resto en el nuevo vídeo promocional presentado hoy en Plasencia con un objetivo claro: el turismo cultural. El vídeo es obra de Manuel Beltrán Sánchez, un joven, además, placentino.

Durante seis minutos se suceden imágenes que mezclan historia y modernidad, monumentos y espacios, panorámicas y detalles. Todo con un halo de misterio propio de una ciudad que encierra Historia y leyendas más la perspectiva inédita de las imágenes aéreas.

Los Arcos de San Antón es la primera visión que ofrece de Plasencia, ya en you tube, y el paseo sigue por las Catedrales desde distintos ángulos, recreándose en el Retablo de Gregorio Fernández en su interior o en el exterior en la Torre del Melón, del estilo de la Torre del Gallo de la Catedral de Salamanca o la Colegiata de Toro; la plaza Mayor y el edificio del ayuntamiento, que pone al espectador a la altura del popular Abuelo Mayorga que da la hora desde lo alto de la torre; iglesias como la de San Nicolás o la de Santo Domingo, de proporciones catedralicias que alberga, además, los pasos de Semana Santa; la muralla, la Torre Lucía o la Casa de los Dos Torres en el centro monumental.

Pero también los parques de La Isla y La Coronación; auténticos pulmones en el centro de la ciudad; la ermita de la Virgen del Puerto en medio del monte público de Valcorchero; el antiguo cuartel de los militares, hoy centro universitario; el campo de fútbol; la plaza de toros y la Puerta del Sol con la estatua de Alfonso VIII, el fundador de una ciudad creada para placer de Dios y de los hombres, como reza su lema fundacional.

La fotografía de cabecera representa otra imagen inédita de la fachada de la Catedral nueva realizada por Jota Jota, colaborador de planVE, con la que ganó el Rally Fotográfico de la Universidad Popular 2015.

 

 

Publicado el 5 de junio de 2015

También te puede interesar

La pareja de moda en el río Jerte en Plasencia

La pareja de moda en el río Jerte en Plasencia huye de…

El pueblo que plantaba árboles

Hace unos días corría por las redes un vídeo que contaba que…

Las viñetas de Jairo Jiménez se muestran en Cáceres

Jairo Jiménez ilustra la actualidad  extremeña con coloridas viñetas que se publican…

Feria de Artesanía en la Plaza Mayor de Plasencia

Entre el jueves, 20  y el domingo, 23 de abril en la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad