El cuadro de Santa Teresa llega a Plasencia

El cuadro itinerante que representa la muerte de Santa Teresa se podrá ver en Plasencia desde el 17 de junio al 17 de julio en el Museo de la Catedral. La obra de Isabel Guerra, además monja cisterciense, se mostrará al público en la sala de esculturas del museo placentino tras recorrer no pocas catedrales y conventos del Carmelo de toda España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y las que le quedan por recorrer a un cuadro que se exhibe habitualmente en la catedral de Toledo.

Se trata de un óleo de grandes dimensiones que muestra con realismo la muerte de la santa en brazos de su compañera, la beata Ana de San Bartolomé, quien fue la primera monja en tomar los hábitos en el convento de San José y fundadora de otros tantos en distintos lugares de Europa.

“Y el almendro floreció” lleva por título el cuadro itinerante de Santa Teresa que llega ahora a la catedral de Plasencia, donde será el propio obispo, Amadeo Rodríguez, quien hará su presentación al público de Plasencia, de todo el norte de Extremadura y a los visitantes que cada día pasan por la catedral. Ocupará un lugar destacado en el Museo Catedralicio de Plasencia.  Museo donde se pueden escuchar ya las explicaciones sobre las catedrales de Plasencia en cinco idiomas.

Publicado en junio de 2015

También te puede interesar

Eduardo Moga, con dos libros sobre su vida en Inglaterra, en La Puerta de Tannhäuser

Eduardo Moga,  actual director de la Editora Regional de Extremadura, pero antes…

Espectáculo de humor de El Sevilla en Plasencia

Miguel Ángel Rodríguez, el Sevilla, estará en Plasencia el 31 de enero,…

Hervás cumple 50 años del título de Conjunto Histórico Artístico

Hervás está de celebración porque se cumplen 50 años de la declaración…

Conoce a vista de pájaro al Divino Morales de Plasencia

La iglesia de San Martín de Plasencia vuelve a abrirse al público…