Search

El cuadro de Santa Teresa llega a Plasencia

El cuadro itinerante que representa la muerte de Santa Teresa se podrá ver en Plasencia desde el 17 de junio al 17 de julio en el Museo de la Catedral. La obra de Isabel Guerra, además monja cisterciense, se mostrará al público en la sala de esculturas del museo placentino tras recorrer no pocas catedrales y conventos del Carmelo de toda España con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y las que le quedan por recorrer a un cuadro que se exhibe habitualmente en la catedral de Toledo.

Se trata de un óleo de grandes dimensiones que muestra con realismo la muerte de la santa en brazos de su compañera, la beata Ana de San Bartolomé, quien fue la primera monja en tomar los hábitos en el convento de San José y fundadora de otros tantos en distintos lugares de Europa.

“Y el almendro floreció” lleva por título el cuadro itinerante de Santa Teresa que llega ahora a la catedral de Plasencia, donde será el propio obispo, Amadeo Rodríguez, quien hará su presentación al público de Plasencia, de todo el norte de Extremadura y a los visitantes que cada día pasan por la catedral. Ocupará un lugar destacado en el Museo Catedralicio de Plasencia.  Museo donde se pueden escuchar ya las explicaciones sobre las catedrales de Plasencia en cinco idiomas.

Publicado en junio de 2015

También te puede interesar

Dedica poemas y audios a quienes más quieres con Canal Extremadura Radio

Canal Extremadura Radio estrena Poesía Dedicada y Palabras Mayores

Hurdesfoto expone en Caminomorisco

La Asociación Fotográfica Hurdesfoto reúne  a un grupo de amigos aficionados a…

Maratón de fitness solidario

Un día para ponerse en forma, eso es lo que ofrece el…

La pintura optimista de María Ayucar en Las Claras

La pintura de colores intensos y alegres, entre figurativa y abstracta, de…