Search

El Novelísimo, festival de cine en Hervás

Las óperas primas de la cinematografía internacional se encuentran en El Novelísimo, el festival internacional que reunirá en Hervás entre el 18 y el 25 de julio lo más novedoso del cine mundial. Una convocatoria que apenas en su tercera edición ya demuestra su fortaleza por el crecimiento en el número de obras recibidas, más de 700 en 2015, de países tan distantes como China, Irán, Argentina, Bulgaria y también de Francia y Reino Unido.

El jurado de este III Festival Internacional Cinematográfico de Ópera Prima en Extremadura ha tenido la difícil tarea de hacer una primera criba en la que se han seleccionado 23 obras. Los miembros del jurado de este festival son seis profesionales del sector audiovisual que deberán elegir a los tres finalistas y ganadores de las cuatro categorías de este certamen. Algunos miembros repiten, como el presentador de Canal Extremadura Radio, Antonio León, y el profesor de la Universidad de Extremadura, Javier Trabadelas. A ellos se suman: Ana Grajera, locutora en Canal Extremadura Radio; María Ballesteros, actriz que participó en la cinta de Fernando León, Princesas; Pilar Mesa Arévalo, directora de arte en numerosos cortometrajes y videoclips; y Yolanda Román, realizadora morala a quien El Novelisimo otorgó el premio al mejor corto extremeño en 2013, y cuyas obras tambien han destacado en otros festivales como el vecino Plasencia Encorto. 

novelísimo cine hervásSon ocho días dedicados al cine en Hervás, la hermosa localidad del Valle del Ambroz. Allí el público disfrutará de la proyección de las películas seleccionadas que competirán por los premios finales que suman 2.600 euros más la “Silla del Novelísimo”, una estatuilla realizada por el Departamento de Madera del IES Valle del Ambroz. La obra que consiga el premio al  Mejor Obra Extremeña logrará 400 euros que concede la Asociación Plano contra Plano, organizadora del evento; el premio Ayuntamiento de Hervás, Mejor Cortometraje Nacional, obtendrá 600 euros; el premio Parlamento de Extremadura al Mejor Cortometraje Internacional conseguirá 600 euros y un último, al ganador del Premio Filmoteca de Extremadura al Mejor Largometraje español, con 1.000 euros.

Las obras seleccionadas Muchos pedazos de algo de David Yañez, El mal del arriero de José Camello, Herencia de Daniel Gundín y Putoniño de de Joaquín Conejero optan al premio como Mejor Obra Regional.

Para concursar como Mejor Largometraje Nacional han sido seleccionadas Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera; Todos están muertos de Beatriz Sanchís; Natalie_net de Chico Morera; Justi&cia de Ignacio Estaregui; Obra 67 de David Sainz; Animal de Fernando Balihaut e Investigación Policial de Daniel Aguirre.

Como Mejor Cortometraje Nacional optan los siguientes films: Un mal trago de Mireira Juárez; Astronautas de Javier Ruiz; “Cuentas y Cuentos” de Sergio Prado, Pulsión Sangrienta de Gerard Tusquellas, No digas nada de Silvia Abascal y El Vidente de Roberto Suárez.

En el apartado de Mejor Cortometraje Internacional competirán las obras: Aguas Abajo de Nicolás Ignacio (Chile), Impact de Jean-pierre Michael (Francia), Plato para dos de Eugenia Llaguno (México), Store I love you de Plamen Nikolov. (Bulgaria) y Captcha de Edward Tracy (Reino Unido).

Proyección de películas seleccionadas

El sábado 18 y el domingo, 19 de julio, en el Cine Juvetud de Hervás, entre las 20 y las 22 horas se proyectarán las películas seleccionadas a concurso.

Publicado: junio 2015

También te puede interesar

Recital de Súe S. Mile y Sergio Chico en La Puerta de Tannhäuser

Súe S. Mile y Sergio Chico llegan a La Puerta de Tannhäuser…

Lo que no puedes perderte en el Martes Mayor de Plasencia

Cada primer martes de agosto se celebra en Plasencia el Martes Mayor,…

Disfruta de la Navidad en Malpartida de Cáceres

La Navidad en Malpartida de Cáceres comienza el 3 de diciembre y…

Participa en la búsqueda del huevo del dragón Targaryen en Cáceres

Buscar el huevo del dragón Targaryen en Cáceres es un scapeRoom lleno…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad