Search

La máquina del tiempo de H. G. Wells, en cómic extremeño

Después de casi 70 años de la muerte de H. G. Wells, su obra sigue vigente entre lectores de todas las edades y alrededor de La máquina del  tiempo son muchas las propuestas que se llevan a cabo, como la que ha logrado reunir a un grupo de 34 guionistas e ilustradores extremeños para adaptar la novela de H.G. Wells al mundo de las historietas.  El jueves, 2 de julio a las 21 horas, se presentará en la librería Café La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el cómic La máquina del tiempo que reúne el trabajo de estos guionistas e ilustradores, de los que casi una decena son placentinos. Es un libro publicado por la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura (Extrebeo) y la Editora Regional de Extremadura, en el que cada uno de los participantes ha realizado entre una y tres páginas que una vez unidas conforman un volumen de 80 páginas que se venderá a un precio de 7,50 euros.

evento maquina del tiempo ç (1)La máquina del tiempo cuenta la historia de un científico que, a finales del siglo XIX, logra construir un vehículo que le permite viajar físicamente a un futuro muy lejano. Allí descubre un mundo decadente, habitado en su superficie por los Eloi, seres hedonistas, pero sin escritura, inteligencia ni fuerza física, y en el subsuelo por los Morlock, siniestras criaturas que se han adaptado a vivir en las tinieblas y salen de noche para alimentarse de los Eloi que capturan.

Los autores participantes en este cómic coral son Jesús Bravo, Alberto Peral, Cándido Hoyas, Gab, Pedro Camello, El Peneque, Paco Casares, Andy Marra, Jesús Parrón, Lui Sin, Gol, Ángel G. Nieto, Pau Guerra, Ricardo Estecha, Marce Parra, Julipy, Carlos Plaza de Miguel, Esteban Navarro, José Mª Perianes, Jairo Jiménez y Sara Herrera. También han intervenido Fran Aguilera, Javier Orabich, Juan Bautista Sosa, Álex Criado, Antonio Roguera, Luisa Cardenete, José Cruz, Clara González, Almudena Fernández, Julián Espino, Fermín Solís, Helena Henneford y Pablo Calvo.

Publicado: junio 2015

También te puede interesar

Santa Cecilia, una semana musical en Plasencia

El Conservatorio Profesional de Música “García Matos” de Plasencia,

Póker de blues en la Sala Impacto

Johnny Big Stone & The Blues Workers, el trío barcelonés de blues,…

Concurso de Grafitis a favor de los perros del Refugio

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Plasencia El Refugio no…

La Casa de los Almaraz de Plasencia abre sus puertas a la conferencia de novela histórica de Antonio Pérez Henares

La Casa de los Almaraz en Plasencia abre sus puertas a la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad