Search

La máquina del tiempo de H. G. Wells, en cómic extremeño

Después de casi 70 años de la muerte de H. G. Wells, su obra sigue vigente entre lectores de todas las edades y alrededor de La máquina del  tiempo son muchas las propuestas que se llevan a cabo, como la que ha logrado reunir a un grupo de 34 guionistas e ilustradores extremeños para adaptar la novela de H.G. Wells al mundo de las historietas.  El jueves, 2 de julio a las 21 horas, se presentará en la librería Café La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el cómic La máquina del tiempo que reúne el trabajo de estos guionistas e ilustradores, de los que casi una decena son placentinos. Es un libro publicado por la Asociación de Amigos del Cómic de Extremadura (Extrebeo) y la Editora Regional de Extremadura, en el que cada uno de los participantes ha realizado entre una y tres páginas que una vez unidas conforman un volumen de 80 páginas que se venderá a un precio de 7,50 euros.

evento maquina del tiempo ç (1)La máquina del tiempo cuenta la historia de un científico que, a finales del siglo XIX, logra construir un vehículo que le permite viajar físicamente a un futuro muy lejano. Allí descubre un mundo decadente, habitado en su superficie por los Eloi, seres hedonistas, pero sin escritura, inteligencia ni fuerza física, y en el subsuelo por los Morlock, siniestras criaturas que se han adaptado a vivir en las tinieblas y salen de noche para alimentarse de los Eloi que capturan.

Los autores participantes en este cómic coral son Jesús Bravo, Alberto Peral, Cándido Hoyas, Gab, Pedro Camello, El Peneque, Paco Casares, Andy Marra, Jesús Parrón, Lui Sin, Gol, Ángel G. Nieto, Pau Guerra, Ricardo Estecha, Marce Parra, Julipy, Carlos Plaza de Miguel, Esteban Navarro, José Mª Perianes, Jairo Jiménez y Sara Herrera. También han intervenido Fran Aguilera, Javier Orabich, Juan Bautista Sosa, Álex Criado, Antonio Roguera, Luisa Cardenete, José Cruz, Clara González, Almudena Fernández, Julián Espino, Fermín Solís, Helena Henneford y Pablo Calvo.

Publicado: junio 2015

También te puede interesar

Desde Moraleja y Plasencia, gratis a la FIO

De Moraleja a la FIO de Monfragüe en autobús el 1 de…

Javier Morales y su Área de Descanso en La Puerta

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia se abre a Javier Morales y…

El Jerte, entre los 5 destinos más buscados de España

En lo que va de 2016, el Valle del Jerte se ha…

Disfruta de una lectura dramatizada en La Puerta de Tannhäuser

El viernes 31 de enero La Puerta de Tannhäuser de Plasencia ha organizado una lectura…