Search

Los Conversos 2015 llena Hervás de planes

Si bien el evento principal que reúne a cientos de visitantes cada año en la localidad de Hervás es la puesta en escena de la obra de teatro Los Conversos-La Calumnia, entre el jueves 2 y el domingo 5 de julio, también es cierto que una serie de atractivas actividades se suceden alrededor de este momento. Una de ellas es la 2ª Instameet #LosConversos15 que se celebra a partir del 15 de junio y hasta el 4 de julio. 

la cabina hervásEl viernes, 26 de junio, en la micro galería La Cabina se inaugurará una nueva exposición creada a raíz de la convocatoria en Instagram #herenciasefardi. Además de la exposición , habrá  proyecciones, reproducciones de audio y música sefardí en vivo con el grupo de Hervás, Lakaramba.

El jueves, 2 de julio a las 23 horas, en la ribera del río Ambroz, en el lugar llamado Fuente Chiquita, se llevará a cabo el ensayo general de la obra de teatro La Calumnia. Esta obra, escrita por Miguel Murillo y dirigida por José Antonio Raynaud, estará representada por vecinos del Valle del Ambroz. La entrada para el ensayo es de 2 euros.

los conversos 2El viernes, 3 de julio a las 23:00 horas, se hará la primera representación de La Calumnia, en el hermoso entorno natural de la Fuente Chiquita a orillas del Ambroz. La entrada tendrá un precio de 5 euros, el aforo es limitado y las entradas se venden sin numerar.

Ese mismo viernes 3, pero entre las 18 y las19:30 horas se realizará un Taller de inmersión a la repostería Sefardí, a cargo de Abigail Cohen de la pastelería La Candela. Para participar en este taller hay que tener un mínimo de 18 años y se trabajará en un grupo de un máximo de 22 personas. Se llevará a cabo en la Hospedería Valle del Ambroz. Los asistentes no solo recibirán la receta de la pastas sino un pequeña bolsa con los productos que se preparen. Para participar hay que inscribirse de manera gratuita en Turismo Hervás, del 15 al 30 de junio.

El sábado, todo está en Hervás

pintura los conversosLlagamos al sábado, 4 de julio, un día lleno de actividades en la hermosa localidad de Hervás. A partir de las 12:00 horas se celebrará  un mercado artesano y tradicional en el Barrio Judío durante todo el día, allí se podrá disfrutar de la ambientación tragicómica itinerante llamada Los Templarios de Hervás.

Ese día también se realizará el II Certamen de Pintura Rápida. Los artistas deberán realizar sus obras durante la jornada. Luego, entre las 18 y las 20:30 horas las obras de los participantes serán expuestas en la calle Subida a Santa María de Hervás,  donde se conocerá el ganador.

Durante la jornada del sábado se celebrará también el I Certamen de Pintura Infantil Valle del Ambroz, para  niños y niñas entre los 5 y los 12 años.

A las 20 horas los niños del Aula Infantil Municipal de Música recorrerán el barrio Judío con un desfile de percusión. Una hora más tarde comenzará una visita guiada con música sefardí a cargo del grupo Lakaramba. La salida será desde la Oficina de Turismo.

A las 23 horas, una nueva presentación de la obra La Calumnia, con entradas limitadas, no numeradas y un precio de 5 euros. Será en la Fuente Chiquita, a orillas del Ambroz.

Domingo de despedidas

La asociación local Artesan@s de Hervás celebrará su mercado artesanal durante toda la mañana, en la calle de la Amistad Judeo-Cristiana.

A las 12:30 horas podrá presenciarse de nuevo la tragicomedia itinerante La Maldición del Templario y una hora más tarde, el grupo de música medieval Otobesa, de Oropesa de Toledo llenará de música el Barrio Judío. A las 14:00 horas seá la entrega de premios la II Instameet #LosConversos15.

hervás nuegadoPor la tarde continuará la música y a las 20 horas habrá una degustación de un Nuegado gigante y limonada. Esta es una actividad organizada por los alumnos del programa @Prendizext Valle Ambroz VII con la colaboración de la Asociación de Vecinos del Barrio Judío que intentarán quedar inscritos en el Guinness World Records Oficial por este logro.

A las 23 horas será la última representación de la obra La Calumnia del año 2015. Será en la Fuente Chiquita, y las entradas tienen un precio de 5 euros.

Publicado: junio 2015

Fotografía superior tomada de la página web de Los Conversos

También te puede interesar

Guitarvera llena de música y aves Villanueva de la Vera

Villanueva de la Vera se llenará de cultura popular y de guitarras…

Talleres navideños de Megagumi en Plasencia para niños de 5 a 10 años

Los talleres navideños de Megagumi en Plasencia

La primavera resplandece con Floralia en Cáparra

Todo apunta a que el término “vetón” tiene que ver mucho con…

Ruta nocturna Luna Zapatona de Coria a beneficio de Stop Sanfilippo

La ruta nocturna Luna Zapatona de Coria se celebra el sábado 8…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad