Las Pilas de Collado

El Norte de Extremadura está lleno de lugares fabulosos, Las Pilas de Collado es un de ellos. El una piscina de agua fría y transparente, que forma parte de la garganta Pedro Chate y de varias pequeñas gargantas que recoge en su camino desde la sierra. El lugar, rodeado de árboles es mágico para la vista e invita al disfrute y al descanso. El área alrededor no es muy grande, pero la gente se acomoda bajo la sombra de los árboles.

La piscina, en su gran parte, no es profunda para tranquilidad de muchos padres, aunque tiene una zona al fondo, pegado a la pared de roca, que sí lo es. Casi la mitad del fondo de la piscina es de arena, así que es cómoda para meterse, caminar y salir de ella. Llegar a las piedras del fondo, una vez que te has atrevido con el agua fría, es una delicia, porque el sol calienta y el agua refresca al mismo tiempo. La foto es de la garganta un día domingo, por eso se ve tanta gente, pero no llega a ser incómoda.

las pilas de collado

La piscina tiene un chiringuito al lado, donde se come muy bien y la atención es excelente. Tiene baños y lugar para aparcar los coches.

Si quieres ir a Las Pilas de Collado, debes cruzar el pueblo  de Collado de la Vera y seguir por la carretera (hay indicación) unos cinco kilómetros, cuando creas que la carretera se acaba, te encuentras la piscina.

Cruzando el chiringuito y subiendo un poco la garganta hay otro charco, más solitario y también excelente.

Más charcos y piscinas

Recuéncano, con tobogán

Refréscate en Navaconcejo

La Garganta de Los Infiernos tiene duende

Refrescante Tomate en el Valle del Jerte

Chapuzón en Villasbuenas

Valdeobispo y el oasis de su embalse

El Lago de Jaraíz