Search

Entrevista a la bloguera de moda Sandra Palomares

Hoy, desde planVE Extremadura, entrevistamos a Sandra Palomares, una bloguera que siente y respira moda. Esta joven placentina es la administradora de www.sanforiciare.com, una página donde podrás encontrar tendencias en colores y texturas, en prendas de vestir que han evolucionado hasta el punto de ser arte.  En su blog asesora  y nos muestra las últimas colecciones de los diseñadores más vanguardistas. Es una joven ambiciosa, su blog es bilingüe, está escrito en inglés y español  para poder llegar al mayor número de personas posible. En muchos  de sus posts es ella misma quien hace de modelo, pues además de asesorar en estilismo, también sabe lucir y desfilar, haciendo de las calles de Plasencia su pasarela particular. Son las mismas tiendas las que le mandan sus nuevas prendas de vestir, para que Sandra se fotografíe con ellas, pues sabe hacerlo muy bien.

sandra palomares planveDice encontrar la inspiración entre su familia que la apoya incondicionalmente, y que aunque le cuesta compaginarlo con los estudios, siempre sabe cómo sacar un momento para deslumbrar con esa clase con la que nos muestra nuevos looks. “Esto es algo más que un hobby”, nos confiesa, ya que quiere estudiar estilismo y modelismo, y viendo la profesionalidad con la que regenta su blog, parece que a su temprana edad ya ha dado con el trabajo adecuado. También se maneja con soltura con la cámara de fotos, incluso hizo una exposición en Plasencia titulada #SELFIE, una serie de autorretratos que atrajo a una gran cantidad de público.

Sandra Palomares destila clase, cuando camina por la ciudad aderezándola con su exquisita presencia, los rincones más vulgares se transforman en sets de fotografía mágicos. Ella sabe de colores y formas, de texturas y sueños, del sugerente y secreto lenguaje que resalta la figura de una mujer. Esta joven promesa del mundo de la moda es una arquitecta de sueños, tejidos y formas, que a través de su blog quiere compartir con el resto del mundo.

  1. ¿Desde cuándo te llama la atención el mundo de la moda?

En realidad siempre me había parecido un mundo muy bonito, lleno de color, texturas y formas, pero también un mundo desconocido, hasta que con, más o menos 12 años, vi mi primer desfile y entré en el primer blog de moda y en ese momento, cuando por fin conocí realmente el término ‘moda’ y lo que este rodeaba, decidí entregar mi vida a ello.

  1. ¿Cuál ha sido tu evolución como bloguera?

Un año después de descubrir lo que en realidad era la moda, sentí la necesidad de plasmar mis ideas y formas de pensar sobre ella en un blog, el cual me ha servido para aprender y mejorar hasta el día en el que quise que fuera una parte más importante de mi vida y entonces, gracias a mi familia (sobre todo, Aitor), amigos y novio, creé lo que hoy es sanforiciare.com desde hace un par de años. Todavía me queda mucho por mejorar y aprender, pero mi blog es de las cosas por las que más orgullo siento.

  1. ¿Cuáles han sido tus referentes o las personas que te han inspirado a crearte un blog de moda?

Siempre me he rodeado de gente con mucho estilo, mi abuela; mi madre, que me vestía igualita que la cantante Anastacia cuando tenía 5 años; mi padre, el hombre más elegante que conozco; mi mejor amiga, una persona que rebosa creatividad… Pero fue al entrar en el blog TheBlondeSalad.com cuando pensé “Yo tendría que estar haciendo esto, yo quiero hacer esto” y entonces, poco tiempo después, comenzó todo.

  1. Visto desde fuera, un blog parece algo muy sencillo, pero en realidad, ¿Qué trabajo lleva?

La gente suele pensar que tener un blog es algo fácil, pero en realidad la dedicación tiene que ser constante para tener éxito, necesitas buscar y recoger información, redactarla, y compartirla de una forma amena, que no aburra… También necesitas a veces un fotógrafo, tiempo para hacer fotos, encontrar un lugar que vaya acorde con el look que vas a fotografiar. Después, cuando ya tienes subida la entrada a tu blog, necesitas tiempo para promocionarte en cientos de foros y blogs, necesitas sacar más tiempo aún para dedicarlo a otras redes sociales… En conclusión, cada entrada tiene detrás horas y horas y trabajo.

palomares planve¿Te es fácil compaginar el blog con tus estudios?

En ocasiones me es muy difícil sacar tiempo para salir a hacer fotos o recopilar información, tanto es así que muchas veces me toca elegir. Pero, por supuesto, siempre que tengo tiempo libre entre horas de estudio se lo dedico al blog.

  1. ¿Quieres dedicar tu futuro a la moda?

Por supuesto que sí, mi vocación en la vida es estar rodeada de moda, por una parte, quiero estudiar estilismo de moda, dedicarme en primera persona a ello, estar en continuo contacto con la moda, pero también me he planteado en varias ocasiones dedicarme al modelaje y ser modelo y es algo que no descarto.

  1. ¿Te gustaría convertir este hobby en algo más?

Sí, rotundamente, hoy en día no es nada raro trabajar en un blog, ni nada fácil, de hecho, pero a mí me encantaría convertirlo en algo más que un hobby, porque también forma parte del estilismo y el modelaje.

  1. ¿Te sientes apoyada?

Me siento muy apoyada, mi novio (y fotógrafo) siempre encuentra la manera de ayudarme con esto. Mis padres y amigas están siempre atentas de mí y del blog, sobre todo mi madre, que es la primera en comentarme en cada entrada, me da mucho apoyo. Y mi primo Aitor, que ha depositado tiempo como nadie y esfuerzo en hacer real todo esto, siempre se alegra de mis logros, me escucha y aconseja y por eso estoy muy agradecida.

  1. ¿Es difícil dedicarse a esto en una ciudad como Plasencia?

Es muy difícil, la gente no está acostumbrada a nuevas formas de compartir información como un blog de moda, tampoco hay demasiada industria local que esté dispuesta a movilizar un poco la moda en Plasencia.

Publicado: 16 de julio de 2015

También te puede interesar

La Feria del Libro de Badajoz 2020 se celebra del 11 al 20 de septiembre

La Feria del Libro de Badajoz 2020 se celebra del 11 al…

I Festival del Libro de La Puerta de Tannhäuser

La librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia celebra el sábado 7…

La filmoteca regional itinerante llega a Plasencia

La Sala Verdugo acogerá el día 27 de junio la proyección de…

El Valle del Jerte corre por Valeria

Cabezuela del Valle acoge la I Carrera Popular ‘Por ellas Valle del Jerte’…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad