Search

Edipo Rey, de Mérida a Coria

En Coria, el domingo 19 de julio, se representará Edipo Rey, tres días después que en el Festival Teatro Romano de Mérida. Será al aire libre, en la Puerta del Perdón de la Catedral al precio de 8 euros, y como colofón al Festival Internacional de Teatro Clásico ClaCon de Coria, que llega a su tercera edición y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Coria.

Edipo Rey es un broche de oro para el Festival ClaCon interpretado por la compañía extremeña Teatro del Noctámbulo con José Vicente Moirón como protagonista. La tragedia de Sófocles en versión del dramaturgo extremeño Miguel Murillo bajo la direccion de Denis Rafter e inspirada en las tragedias de Shakespeare. Es una puesta en escena minimalista que cuenta con banda sonora propia, intepretada por el grupo de folk extremeño Acetre.

Fiel al texto universal de Sófocles, es la historia del hombre que al descubrir que él mismo asesinó a su padre y se convirtió en amante de su madre, decidió no volver a ver la luz arrancándose los ojos.

Venta de entradas para el Festival ClaCon de Coria

Edipo Rey dará comienzo a las 23:00 horas en la plaza de la Catedral de Coria el cuarto y último día del Festival ClaCon, cuyas entradas se pueden comprar a partir de las 21:30 horas en la taquilla del Atrio de la Catedral así como en venta anticipada en la oficina de Turismo, la Cárcel Real y en el Restaurante Casa Chito. El precio es de ocho euros la entrada, salvo el pasacalles del viernes, pero existe la posibilidad de adquirir un abono para los cuatro espectáculos por 24 euros. El teléfono de contacto es 927501723 llamando de 10:00 a 13:00 horas.

Este año todas las compañías invitadas son extremeñas, pero sigue con el mismo ánimo de unir el teatro clásico y el contemporáneo. Llega tras su éxito en la edición de 2014 con Los Gemelos y Encerrona, de Pepe Viyuela y una media de 200 espectadores por día.

Guía rápida del Festival ClaCon 2015 de Coria

Jueves, 16 de julio, M.C. Manco y de la Mancha a las 23:00 horas en la puerta principal de la Catedral:

 – M.C.Manco y de la Mancha de la compañía extremeña humorEAmore con Chema Pizarro en el papel de Miguel de Cervantes bajo la dirección de Francis Quirós. Humor y dramatismo para reflexionar con un Cevantes vuelto a la vida en pleno siglo XXI.

Viernes, 17 de julio, a las 22:00 horas pasacalles con Desafío en la Jungla desde la casa de Cultura a la catedral:

 – Desafío en la Jungla de la compañía extremeña Marmore Producciones bajo la dirección de Javier Uriarte, quien también participa en el reparto de este teatro de calle con acrobacias aéreas.

Viernes, 17 de julio, Baratária a las 23:00 horas en la puerta principal de la Catedral:

– Baratária de la compañía extremeña Teatro de Papel con Claudio Martín como director. Cuenta la historia de Sancho Panza de aventura en aventura, pero en solitario en clave de comedia.

Sábado, 18 de julio,  Workes 1929 a las 23:00 horas en la puerta principal de la Catedral:

 – Workers 1929 de la compañía local Z Teatro. Espectáculo de teatro gestual y circense obra de Carmen Galarza con música de jazz en directo.

Domingo, 19 de julio, Edipo Rey a las 23:30 horas en la puerta principal de la Catedral:

 – Edipo Rey de la compañía Teatro del Noctámbulo. La tragedia griega en versión de Miguel Murillo y dirigida por Denis Rafter.

Festival ClaCon de Coria
Festival ClaCon de Coria

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

Ruta nocturna en Herrera del Duque bajo la luna llena

La luna llena de julio iluminará la ruta nocturna en Herrera

Piornal estalla en fiesta con la Toñá del 14 al 16

Piornal, del 14 al 16 de noviembre, será la capital de la…

Andrés Neuman presenta su novela ‘Fractura’ en Plasencia

Andrés Neuman (1977) en ruta con La Conspiración de la Pólvora, red…

Matanza tradicional jurdana en El Casar de Palomero

Cuando el sábado, día 14 de este marzo que se nos volvió…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad