Search

Apúntate al Descenso del Río Alagón 2015

Vive la experiencia de participar en el Descenso del Río Alagón del 2 de agosto. En canoa, piragua o kayak  en uno de los eventos de turismo activo más esperados del Norte de Extremadura en pleno Valle del Alagón, cuyo plazo de inscripción se abre el 10 de junio.

En ocho años ha pasado de no más de 80 participantes a 700, que se dan cita el primer domingo de agosto en el Puente de la Macarrona, en Riolobos, para terminar en el Puente de Hierro de Coria tras recorrer 19 kilómetros con una duración estimada de 4,5 horas. El único requisito es saber nadar, aunque los menores deben tener la correspondiente autorización paterna y solo pueden participar a partir de los once años.

Las personas interesadas en alquilar el servicio de embarcaciones y el material imprescindible, como son el chaleco y la pala, pueden reservarlo a través de los números de teléfono 927508033 y 618846798 siendo el coste, con inscripción incluida, de 34 euros. Mientras que la cuota de inscripción, sin más, es de 14 euros y se puede reservar igualmente a través de los citados teléfonos o por correo electrónico en Deportes del Ayuntamiento de Coria. Desde el momento en que se haga la reserva, los interesados dispondrán de tres días para hacer el ingreso en la cuenta de La Caixa. La cuota de inscripción incluye el transporte de la embarcación hasta la zona de salida, el seguro de asistencia y accidente y la comida de convivencia al finalizar el descenso.

El plazo de inscripción irá del miércoles, 10 de junio, al 24 de julio como máximo o hasta que se cubran las 800 plazas previstas para esta octava edición de una actividad que forma parte del Circuito de Aguas Dulces impulsado por la Dirección General de Deportes de Extremadura. Su objetivo es poner en valor el rico entorno natural de la comarca y disfrutar de un día de convivencia en torno al deporte con una refrescante iniciativa.

El Descenso del Alagón 2015, el 2 de agosto

El punto de encuentro será el domingo, 2 de agosto, a las 8:00 horas en la sede del Club de Piragüismo Río Alagón que está situada bajo el Puente Nuevo, en la margen derecha del río. Los palistas serán trasladados desde aquí en autobuses hasta el lugar de desembarque en el Puente de la Macarrona, ubicado en la carretera que une El Batán y Holguera a no más de siete kilómetros del cruce de Holguera en la carretera EX-108. También las embarcaciones particulares serán transportadas en camiones dispuestos por la organización.

A mitad del recorrido, superadas las dos primeras horas, habrá una parada de avituallamiento donde podrán abandonar la prueba aquellos participantes que lo consideren oportuno siendo atendidos por la organización, que recogerá la embarcación y los trasladará hasta Coria.

La previsión es que el descenso haya terminado a las 14:30 horas en el Puente de Hierro de Coria y que dé comienzo la comida de clausura que estará abierta a los acompañantes que hayan hecho la reserva previa en los mismos teléfonos de contacto.

Para los participantes que lleguen de fuera hay descuentos en alojamientos de los que se pueden informar en el miso blog de Deportes del Ayuntamiento de Coria. De hecho, el viernes anterior, 31 de julio, empezarán los actos con el acto de presentación de la prueba a las 23:00 horas en el chiringuito Hévaro, del Paseo de La Isla. El Descenso del Alagón es mucho más que deporte y en deporte, es ya todo un referente en el Norte de Extremadura.

Foto del Descenso del Alagón 2014 de José María Moreno, recogido en el blog de Deportes del Ayuntamiento de Coria.

Publicado el 8 de junio de 2015

También te puede interesar

Concurso de pinchos y tapas medievales en Coria

Pinchos populares y tapas que se remontan 500 años en la historia…

En Torrejoncillo se celebra el festival de cortos Gentinosu Film Fest

El III Festival Extremeño de Cortometrajes Gentinosu Film Fest se celebra en…

Ayuda contra el cáncer a ritmo de Mecano en Montehermoso

El grupo extremeño tributo a Mecano M-Cano actúa este sábado 16 de…

Aprende a nadar en la piscina municipal de Plasencia

Los cursos de natación de la piscina municipal de Plasencia son un…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad