El Canijo de Jerez, en Plasencia

El 31 de julio, El Canijo de Jerez cantará en la Torre Lucía de Plasencia como cabeza de cartel del Sonifest junto a Juanito Makandé, Diván Du Don, Aliño Callejero y Borja Prieto. Un primera edición de este festival por todo lo alto porque presenta a artistas reconocidos del mundo del flamenco fusión y la rumba más moderna.

Amantes de la guitarra flamenca, tenéis una cita al aire libre en el histórico enclave de Torre Lucía con Marcos del Ojo, más conocido como El Canijo de Jerez, quien fue líder de Los Delinquentes, pero también con Juanito Makandé y su tema “Niña voladora”, un millón de veces visto en youtube; con Divan Du Don, formado por antiguos componentes de El Desván del Duende y con Aliño Callejero y Borja Prieto en solitario, que dan el toque local al evento.

El Sonifest es, además, un empeño de cuatro jóvenes placentinos por organizar en Plasencia un evento musical que quiere ser una de las citas claves del verano en el norte de Extremadura  en este tipo de música y con músicos que son referentes nacionales, pero también locales. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia y la entrada cuesta 15 euros en venta anticipada, 19 en taquilla.

Puedes comprar tu entrada desde el día 3 de julio en el Tentempié, La Terracita y el Bar Franc en Plasencia, pero también en el Bar Campana de Coria; La PIzarra de Moraleja; Buenos días Navalmoral en Navalmoral; Prosoni Sonido en Casar de Cáceres; Bar Marchena de Navaconcejo; Mesón Santa Ana en Jaraíz de la Vera; Tienda Polo de Cáceres;  Bar el Puro de Casar de Palomero; La Tapería del Convento de Hervás y La Alquitara en Béjar.

La cita con el flamenco fusión es el viernes, 31 de julio, en la Torre Lucía de 20:00 a 3:00 horas.

Publicado en julio de 2015

Imagen superior El Canijo de Jerez

También te puede interesar

La sonrisa cultural con Las Sin Carpa en Plasencia

Hay gentes a las que no les hace falta un aula para…

Concierto en Yuste en recuerdo de Carlos V

Un concierto en Yuste recuerda a Carlos V y conmemora su fallecimiento. …

Tannhäuser abre otra Puerta en Cáceres

La Puerta de Tannhäuser abrirá en otoño una nueva librería en Cáceres.…

Por fin José Sacristán en el Teatro Alkázar de Plasencia

El miércoles 10 de marzo estará por fin José Sacristán en el…