javier moreno hervás planve

Acuarelas de Javier Moreno en Hervás

La Hospedería Valle del Ambroz continúa su ciclo de exposiciones con una muestra durante el mes de agosto del artista extremeño Javier Moreno Sierra, quien presenta una exposición de 30 acuarelas, la mayoría de ellas en pequeño formato, aunque también habrá alguna obra de tamaño medio-grande. La exposición se mantendrá abierta al público entre el 4 y el 31 de agosto en el hermoso claustro de la hospedería ubicada en Hervás.

La obra de Javier Moreno Sierra no se enmarca únicamente en la técnica de la acuarela, artista desde muy joven estudió en la Escuela de Bellas Artes Rodrigo Alemán de Plasencia y realizó esculturas, murales cerámicos sobre azulejos y otras técnicas artísticas. Durante los años 80, en dos ocasiones sus obras fueron seleccionadas para el Salón de Otoño de Caja Extremadura (en aquel momento Caja Plasencia). Sin embargo, la acuarela lo atrapó desde hace ya varios años y desde 2007 se dedica a ella y a exponer su obra en distintas salas, especialmente extremeñas y también en Portugal. Aunque su principal tema son los paisajes no se limita a ellos, sino a cualquier momento que le inspire, así vemos su página web escenas en la plaza Mayor de Plasencia, paisajes marinos, montañas nevadas, canchos extremeños, iglesias, ciudades y monumentos.

Durante el tiempo que estará expuesta su obra en la Hospedería Valle del Ambroz de Hervás, Javier Moreno asistirá cada sábado para hablar con las personas que hasta allí se acerquen y conversar sobre su obra o el arte en general.

Publicado: 22 de julio de 2015