Senderismo en descenso por la comarca de La Vera

Desde Navalonguilla en Ávila descendiendo por La Vera al puente de Minchones. Es la ruta de senderismo que propone para el domingo, 7 de junio, la CECA de Navalmoral de la Mata. Una ruta de 27 kilómetros que discurre por sendas y pistas bien señalizadas, pero de cierta dificultad por la conjugación de la distancia y el desnivel. La salida es en la localidad abulense de Navalonguilla, a 1.230 metros, hasta encaminarse al Peludillo, que está a 2.249, donde se encuentra el vértice geodésico de la Sierra Llana y es la máxima altitud de la ruta.

El Recuéncano en el camino

De ahí se iniciará el descenso hasta los regajos de la Garganta de la Hoz, donde seguirán una pista que conduce al Recuéncano, un tobogán natural en La Vera,  y de ahí al puente de Los Arcos (510 metros) de la Garganta de la Hoz. El final de la ruta será el puente de Minchones (a 360 metros) en la carretera EX 203.

La salida será el domingo, 7 de junio, a las 7:00 horas con una duración aproximada de nueve horas. Con el Centro Excursionista del Campo Arañuelo, CECA, se puede contactar a través del correo electrónico cecanavalmoral@gmail.com.

Publicado en junio de 2015

También te puede interesar

Rutas y Aulaga Folk en Hervás

Tragicomedia itinerante por la judería de Hervás, rutas de senderismo y música…

Música en vivo para el cine mudo de la Filmoteca de Extremadura en mayo

Las películas de cine mudo

Concierto en Yuste en recuerdo de Carlos V

Un concierto en Yuste recuerda a Carlos V y conmemora su fallecimiento. …

Para comerse La Vera

“Si los dioses pusieron el Paraíso gentílico y los Campos Elíseos en…