Search

Ruta a Las Batuecas, vecinas de Las Hurdes

El Grupo Placentino de Montaña se va el domingo, 7 de junio, al Parque Natural de Las Batuecas, vecinas del norte de Extremadura. Una ruta repleta de exuberante naturaleza, pero también de Historia, mitos y leyendas. El plan es adentrarse en plena sierra de Francia, un lugar mágico recorriendo un tramo del viejo camino en tiempos muy transitado que enlazaba Las Hurdes Altas con La Alberca, hasta el puerto de Monsagro, a 1.539 metros. Paso tradicional de los hurdanos con sus cabellerías  para vender sus productos en La Alberca aunque también de carboneros y contrabandistas. Desde ahí la ruta asciende a la Mesa del Francés, a 1.640, desde el que se obtienen unas vistas impresionantes en todas las direcciones. La Peña de Francia se adivina en la bajada hasta el Santuario (1.723)

Los participantes tendrán que abonar una cuota de ocho euros para socios y diez para el resto e inscribirse en Cris-Mar Sports. La cita será el domingo, 7 de junio, a las 7:00 horas en la avenida del Valle, frente al supermercado como suele ser habitual cuando hay que desplazarse en autobús.

Publicado en junio de 2015

También te puede interesar

Rutas en BTT y a pie por Tierras de Granadilla

La dehesa de Tierras de Granadilla invita a vivir la Primavera Viva…

Ponte en ruta por el Puerto de Honduras, un mirador natural

La ruta de los carboneros por el Puerto de Honduras es la…

Ruta entre sierras, robles y castaños en Garciaz

Garciaz es el punto de partida de la V Ruta entre sierras,…

Festival de los Vencejos de Alange con rutas y talleres para disfrutar en familia

El Festival de los vencejos de Alange 2023 se celebra el 3…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad