Pride, cine contra la homofobia en Plasencia

Dentro del ciclo Cine contra la Homofobia y la Transfobia la Filmoteca de Extremadura proyectará, en versión original subtitulada en español, la película Pride (Orgullo) del director Matthew Warchus. Será el jueves, 25 de junio, a las 20:30 horas en la sala Verdugo de Plasencia, sede de la Filmoteca de Extremadura en esta ciudad.

Esta película irá precedida por el cortometraje A Garota de Fernando Pinheiro, un trabajo que se enmarca dentro del ciclo Uno de los Nuestros.

Este drama social, basado en hechos reales que ocurrieron en los años 80, cuenta la historia del encuentro entre un grupo de gays y lesbianas y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM). Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres un grupo de manifestantes recoge fondos para ayudar a los mineros que han declarado una huelga, pero estos últimos deciden no aceptar el dinero. Las negociaciones entre uno y otro grupo se establecen en un pueblecito de Gales donde comienza esta curiosa historia.

Pride cuenta con la participación de reconocidos actores como Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave y Freddie Fox. La entrada a esta proyección tiene un precio simbólico de 1 euro.

Publicado: junio 2015

También te puede interesar

Mercado de auténticos productos de huerta

Auténticos productos de huerta y pesados en tradicionales romanas. Es una singularidad…

Jornada pastoril y música de Enverea en Cabrero

Mercado de productos pastoriles, degustación de quesos, recreación de la vida pastoril,…

Tamborileros jurdanos en el Festivalino de Pescueza

Como escribe el hiperactivo y batallador alcalde de Pescueza en la correspondiente…

Microteatro entre libros en Badajoz

Descubre una nueva forma de vivir el teatro con las piezas de…