Search

Pride, cine contra la homofobia en Plasencia

Dentro del ciclo Cine contra la Homofobia y la Transfobia la Filmoteca de Extremadura proyectará, en versión original subtitulada en español, la película Pride (Orgullo) del director Matthew Warchus. Será el jueves, 25 de junio, a las 20:30 horas en la sala Verdugo de Plasencia, sede de la Filmoteca de Extremadura en esta ciudad.

Esta película irá precedida por el cortometraje A Garota de Fernando Pinheiro, un trabajo que se enmarca dentro del ciclo Uno de los Nuestros.

Este drama social, basado en hechos reales que ocurrieron en los años 80, cuenta la historia del encuentro entre un grupo de gays y lesbianas y el Sindicato Nacional de Mineros (NUM). Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres un grupo de manifestantes recoge fondos para ayudar a los mineros que han declarado una huelga, pero estos últimos deciden no aceptar el dinero. Las negociaciones entre uno y otro grupo se establecen en un pueblecito de Gales donde comienza esta curiosa historia.

Pride cuenta con la participación de reconocidos actores como Ben Schnetzer, Monica Dolan, George MacKay, Bill Nighy, Andrew Scott, Imelda Staunton, Dominic West, Paddy Considine, Joseph Gilgun, Sophie Evans, Jessie Cave y Freddie Fox. La entrada a esta proyección tiene un precio simbólico de 1 euro.

Publicado: junio 2015

También te puede interesar

Procesión náutica de la Virgen del Carmen en el embalse de Orellana

La procesión náutica en honor a la Virgen del Carmen se celebrará…

Ruta de alta montaña por la Sierra de Gredos

Practica senderismo de alta montaña con el Club Valcorchero, el domingo 12…

Paseo por Plasencia en las acuarelas de Blanca Álvarez

Entre las opciones que esta ciudad nos ofrece para el ocio y…
festival-copla-salorino-2022

Pilar Boyero lleva a Madrid su espectacular homenaje a Rocío Jurado

Pilar Boyero vuelve a Madrid con su espectacular homenaje a Rocío Jurado,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad