Search

Plasencia se viste de feria del 10 a 14 de junio

Plasencia se viste de feria del 10 al 14 de junio. Este año sin pregón porque Juan Mora finalmente no podrá ser el pregonero ni podrá torear en la feria de su ciudad por motivos de salud siendo sustituido en el cartel por Sebastián Castella. No será el único cambio de última hora en el programa de ferias porque finalmente el ayuntamiento ha decidido trasladar al parque del Cachón los fuegos artificiales.

Siempre Así y El Barrio en la feria de Plasencia

Serán, pues, los fuegos artificiales los que abrirán la feria en el parque del Cachón y no en el ferial municipal del Berrocal a las 22:30 horas del miércoles, 10, para seguir la fiesta en la plaza Mayor con motivo del concierto que ofrecerá Siempre Así con el grupo local Lunares como teloneros. Será un concierto gratis a las 23:30 horas mientras que la otra cita musical de la feria, El Barrio, será el  viernes, 12, en el campo de fútbol a partir de las 23:00 horas con entradas desde 27 euros en adelante, según ha adelantado la organización, en manos privadas.

El jueves y el viernes son los festivos locales y repetirán la fórmula de ediciones anteriores con charangas por las calles para animar las cañas, actividades infantiles por las tardes en el parque de la Coronación mientras se celebran los festejos taurinos y atracciones, verbenas y casetas por la noche en el ferial del Berrocal. Como novedad este año, un DJ pinchará música durante el cañeo desde un escenario situado en la bandeja central de la plaza Mayor.

Toros en la feria taurina de Plasencia

Los festejos taurinos darán comienzo el sábado, 13 de junio, si bien ya no encabezará el cartel el placentino Juan Mora, sino que lo sustituirá Sebastián Castella junto a Alejandro Talavante finalmente y no Jose Mari Manzanares y Miguel Ángel Perera con toros de la ganadería El Pilar.

El domingo serán los rejones con Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Leonardo Hernández con toros de la ganadería Luis Terrón. Mientras el viernes, como antesala, lo que habrá será un tentadero público en la plaza de todos. Los festejos darán comienzo a las 19:00 horas y las entradas se pueden comprar anticipadamente en la taquilla oficial de la calle del Rey, junto a las dependencias de la Policía Local y por internet.

Planes para niños en la feria de Plasencia

El parque de La Coronación se llenará de castillos hinchables el jueves, viernes y sábado a partir de las 18.00 horas y no faltará la ya tradicional fiesta de la espuma que tango gusta a los pequeños y a quienes no lo son tanto. Son las actividades gratuitas pensadas para los niños aunque también los gigantes y cabezudos recorrerán del jueves al sábado la ciudad a partir de las 9.00 horas, buscando niños con los que jugar y a los que asustar, provocando carreras y risas e invitándoles a vivir la fiesta. El último día de ferias se celebrará, como de costumbre, en el ferial el Día del Niño con descuentos en las atracciones.

Publicado el 2 de junio de 2015

También te puede interesar

Las camisetas de Jose Pinto lucen en Extremadura

Jose Pinto seguramente ha sido el concursante más carismático de la tele,…

El Festival de la Canción convoca cinco castings

El Festival de la Canción de Extremadura 2019 ha abierto los castings…

Date un paseo por la cultura judía en Cáceres

La Jornada Europea de la cultura judía en Cáceres se va a…

Por los Montes de Cáparra: el Fortín de Loh Móruh (II) (XXXV)

Sería realmente interesante que nuestro viajero conociera a Beatriz (Bea para los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad