Música, talleres y acampada en el Festival Las Calabazas

Antiguamente Caminomorisco llevaba el nombre de Las Calabazas y en honor a ello cada año por estas fechas se celebra un divertido
festival que lleva el nombre original del pueblo. Será el sábado, 20 de junio, y no se trata de un festival cualquiera porque además de la diversión este encuentro tiene un sentido social porque contribuye con varios proyectos educativos libres y alternativos que se están desarrollando en la comarca de Las Hurdes, dirigidos especialmente a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El festival se desarrolla a lo largo de toda la jornada del sábado en la piscina natural de Caminomorisco, durante el día se celebran talleres para los niños, así como la actuación del Payaso Loco. También se comparte una paella y se celebra la asamblea-presentación de los proyectos educativos alternativos en la comarca, y para finalizar, no faltará un taller de risoterapia.

Cuando llega la noche comienza la actividad musical con las actuaciones en el III Festival Las Calabazas de los grupos: Los Niños de los Ojos Rojos, Sublevados, Limando, Kolifa y Nano “tamborilero fusión hurdano”. La acampada en la piscina es gratis. Más información en la página de Facebook de este festival.

Publicado: junio 2015

 

También te puede interesar

2015, un año planVEando

Nuestra planVE la guía de ocio del Norte de Extremadura tenía apenas…

La Bellota Rock presenta “Torrock Festival”

La asociación Bellota Rock, sin ánimo de lucro, sigue dando de qué…

Jinetes de toda España celebran La Hispanidad en Guadalupe

Guadalupe celebra la Fiesta de la Hispanidad de Interés Turístico de Extremadura, cada …

Final del concurso flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia 2018

La final del XIX Concurso de cante flamenco Mayorga Ciudad de Plasencia…