Antiguamente Caminomorisco llevaba el nombre de Las Calabazas y en honor a ello cada año por estas fechas se celebra un divertido
festival que lleva el nombre original del pueblo. Será el sábado, 20 de junio, y no se trata de un festival cualquiera porque además de la diversión este encuentro tiene un sentido social porque contribuye con varios proyectos educativos libres y alternativos que se están desarrollando en la comarca de Las Hurdes, dirigidos especialmente a jóvenes en riesgo de exclusión social.
El festival se desarrolla a lo largo de toda la jornada del sábado en la piscina natural de Caminomorisco, durante el día se celebran talleres para los niños, así como la actuación del Payaso Loco. También se comparte una paella y se celebra la asamblea-presentación de los proyectos educativos alternativos en la comarca, y para finalizar, no faltará un taller de risoterapia.
Cuando llega la noche comienza la actividad musical con las actuaciones en el III Festival Las Calabazas de los grupos: Los Niños de los Ojos Rojos, Sublevados, Limando, Kolifa y Nano “tamborilero fusión hurdano”. La acampada en la piscina es gratis. Más información en la página de Facebook de este festival.
Publicado: junio 2015