Música, talleres y acampada en el Festival Las Calabazas

Antiguamente Caminomorisco llevaba el nombre de Las Calabazas y en honor a ello cada año por estas fechas se celebra un divertido
festival que lleva el nombre original del pueblo. Será el sábado, 20 de junio, y no se trata de un festival cualquiera porque además de la diversión este encuentro tiene un sentido social porque contribuye con varios proyectos educativos libres y alternativos que se están desarrollando en la comarca de Las Hurdes, dirigidos especialmente a jóvenes en riesgo de exclusión social.

El festival se desarrolla a lo largo de toda la jornada del sábado en la piscina natural de Caminomorisco, durante el día se celebran talleres para los niños, así como la actuación del Payaso Loco. También se comparte una paella y se celebra la asamblea-presentación de los proyectos educativos alternativos en la comarca, y para finalizar, no faltará un taller de risoterapia.

Cuando llega la noche comienza la actividad musical con las actuaciones en el III Festival Las Calabazas de los grupos: Los Niños de los Ojos Rojos, Sublevados, Limando, Kolifa y Nano “tamborilero fusión hurdano”. La acampada en la piscina es gratis. Más información en la página de Facebook de este festival.

Publicado: junio 2015

 

También te puede interesar

Eco-descenso Valle del Alagón

Navegar en piraguas es placentero y emocionante y en los ríos y…

Recibe julio de cena por los bonitos patios de Llerena

Si la gastronomía en Llerena siempre es recomendable, cenar en los patios…

Portaje se convierte en plató de cine con Portaje 42º C

Portaje 42º C es una película sobre la vida misma, rodada en…

Malpartida de Cáceres le pone música a tres noches de verano

Las Veladas del Carmen le ponen música a las noches de verano…