El placer placentino

Uno que día a día se sorprende con todo aquello que le ofrece Extremadura en sus paisajes, sus gentes, su naturaleza, su gastronomía y su Historia, está contento de comprobar que nunca terminará de aprender con todo aquello que esta región le regala. Solo con extender la mirada a mi alrededor se me dispara el asombro, se me manifiesta la sorpresa. Cuanto más veo y escucho más aprecio mi mirada, más se me enriquece la mente. Es un placer placentino.

Uno, para engrandecer su conocimiento, se acepta como ignorante ante lo extremeño. Placentinos, cacereños, emeritenses y pacenses me fomentan incesantemente el conocer y el saber de esta tierra. Todos ellos, los extremeños, no me dejan perder el asombro y me obsequian con sorpresas que me hacen sentir intelectualmente afortunado, creándome un irrefrenable deseo de conocer más.

También produce gozo saber que el F.E.M (Foro Económico Mundial) ha situado a España, por primera vez, como líder del turismo mundial, superando a países como Francia y Alemania, entre otros no menos importantes. Las cualidades que a nuestro país le han hecho merecedor de tal liderazgo, están principalmente basadas en la amplia y variada oferta de nuestros recursos culturales y naturales, de la infraestructura, de nuestro entorno favorable y en la destacada adaptación a los nuevos consumos digitales. A Extremadura, cómo no, le corresponde su bien ganada parte en esa distinción.

Sería espantoso que nos sumiéramos en el enfermizo letargo que provoca el no hacer nada -un achaque social- cuando lo ideal es desechar definitivamente ese padecimiento y enfocar el ocio hacia el conocimiento de esta tierra, sorprenderse con ella y por consecuencia gozar, pasárselo requetebién.

planve alfonso trulls
El Palacio de Mirabel. Fotografía de Alfonso Trulls

 Publicado: 16 de Junio de 2015

También te puede interesar

Senderismo y salud en una ruta entre Galisteo y Cáparra

Recorrer andando los 30 kilómetros que separan Galisteo de Cáparra es el…

Gánate una varita de Harry Potter la Noche Abierta de Plasencia

La Noche Abierta de Plasencia premiará con una varita de Harry Potter…

Ferias de Plasencia a ritmo de Baby G. en La Pitarra del Gordo

Vuelve todo un clásico, DJ Baby G., a pichar en La Pitarra…

La Orquesta de Extremadura vuelve a Plasencia

La Orquesta de Extremadura vuelve a Plasencia, pero no con conciertos sueltos,…