Dos libros de Castro Flórez se presentan en La Puerta

Fernando Castro Flórez, el reconocido filósofo placentino, profesor en la Universidad Complutense de Madrid y asiduo escritor en distintos diarios de alcance nacional, presentará en su ciudad sus dos últimos libros publicados: Mierda y catástrofe, de Forcola Ediciones, y En el instante del peligro, publicado por la Editorial Micromegas. Este prometedor encuentro será el miércoles, 3 de junio a las 20:00 horas, en la librería-café de la Rúa Zapatería, la Puerta de Tannhäuser.

Mierda y catástrofe

Fernando Castro Florez es crítico de arte, así lo evidencian sus artículos publicados en distintos medios de comunicación y amplia trayectoria. En Mierda y catástrofe aborda la situación del arte actual y profundiza en ella, en las modas, en la inmediatez, en las anécdotas que lo acompañan. Pero siempre con la intención de reconocer al arte real, ese que no se ciñe a estereotipos y que trasciende en el tiempo. Bien escribe este autor sobre el tema “lo real que escapa a toda simbolización está aplastado por el reality show”. Fernando Castro Flórez es un pensador de nuestra época al que tenemos la oportunidad de escucharlo en persona.

En el instante del peligro

Ya lo decía Cavafis “Cuando emprendas tu viaje a Itaca / pide que el camino sea largo, / lleno de aventuras, lleno de experiencias”. Fernando Castro Florez en su libro En el instante del peligro hace un minucioso viaje especialmente por la actualidad del arte, por los muros digitales donde quedan plasmadas los trabajos de los nuevos exponentes. Este ensayo se convierte en un diario, un recorrido por el arte actual y una denuncia ante los peligros, ante la banalización, ante la inmediatez. Somos viajeros pasivos ante los muros que en ocasiones nos hacen creer que aprendemos, que creamos, que avanzamos.

puerta de tannhauser

Publicado:  junio  2015

 

También te puede interesar

Nacho Dean cuenta su vuelta al mundo en La Puerta de Tannhäuser

Nacho Dean, primer español en dar la vuelta al mundo caminando, presenta…

La Pasión vende “pasos” a favor de Aoex Plasencia

La Hermandad de la Pasión ha puesto en marcha la iniciativa solidaria…

Búscate en las fotos de la San Silvestre 2016 de Plasencia

Como cada año la tarde del 31 de diciembre Extremadura se llenó…

La feria deportiva de Plasencia

Vuelve la Feria del Deporte, ya en su quinta edición, y esta…