Search

Más de 300 atletas compiten en Plasencia

Más de 300 deportistas no solo españoles, también de Portugal, Nigeria, Brasil, Cuba, Marruecos y Uruguay se darán cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia el miércoles, 24 de junio, con motivo de la celebración del XXVIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres. La cita será a las 18:30 horas.

atletismoSe trata de una competición que incluye un total de 17 especialidades como carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos, lanzamientos o marcha en pista,  en esta ocasión, también se competirá en la prueba masculina de jabalina. Varios destacados deportistas llegarán a la ciudad del Jerte para demostrar sus habilidades en pista, entre ellos los extremeños Javier Cienfuegos, Álvaro Martín Uriol, Iván Pajuelo y María Barbaño. Así como Diego García Carrera, José Ignacio Díaz, Simón Siverio, WIlfredo Martínez Caraballo y Laura García-Caro de otras regiones de España. Entre los deportistas internacionales que competirán por el podio destacan  Roman Guliy, Samson Idiata, Tiago da Silva, Yioser Toledo, Carla Gama, Teresa Carvalho y Eliane Martíns.

Cada uno de los ganadores de las 17 especialidades recibirá como premio 400 euros, 300 euros los que queden en segundo lugar y 200 para los que alcancen el tercer lugar. Además, habrá reconocimientos en metálico para los atletas con licencia extremeña mejor clasificados, los premios serán de 400, 300, 250, 200 y 150 euros.

Este XXVIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres contará también con un invitado muy especial, José Manuel Tercero Piris, quien recibirá un homenaje en este encuentro. Este atleta nacido en Valencia de Alcántara, ha sido cuatro veces internacional absoluto de España, medalla de plata en pista cubierta en Valencia en 1998 y medalla de bronce en Sevilla 1999. Su especialidad es la prueba de 400 metros lisos.

Publicado: junio de 2015

 

 

También te puede interesar

Disfruta de un paseo por los monumentos de Badajoz

La concejalía de Turismo de Badajoz nos invita a conocer los lugares…

Los montañeros suben el Belén a la Covacha

El Grupo Placentino de Montaña subirá el Belén a La Covacha en…

Descubre el origen geológico de Monfragüe en Casas de Miravete

El GeoCentro Monfragüe celebra todos los sábados de junio, desde el día…

La Puerta de Tannhäuser presenta Estrómboli de Jon Bilbao

La librería La Puerta de Tannhäuser presenta este sábado 12 de noviembre…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad