Más de 300 atletas compiten en Plasencia

Más de 300 deportistas no solo españoles, también de Portugal, Nigeria, Brasil, Cuba, Marruecos y Uruguay se darán cita en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Plasencia el miércoles, 24 de junio, con motivo de la celebración del XXVIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres. La cita será a las 18:30 horas.

atletismoSe trata de una competición que incluye un total de 17 especialidades como carreras de velocidad, pruebas con vallas, obstáculos, saltos, lanzamientos o marcha en pista,  en esta ocasión, también se competirá en la prueba masculina de jabalina. Varios destacados deportistas llegarán a la ciudad del Jerte para demostrar sus habilidades en pista, entre ellos los extremeños Javier Cienfuegos, Álvaro Martín Uriol, Iván Pajuelo y María Barbaño. Así como Diego García Carrera, José Ignacio Díaz, Simón Siverio, WIlfredo Martínez Caraballo y Laura García-Caro de otras regiones de España. Entre los deportistas internacionales que competirán por el podio destacan  Roman Guliy, Samson Idiata, Tiago da Silva, Yioser Toledo, Carla Gama, Teresa Carvalho y Eliane Martíns.

Cada uno de los ganadores de las 17 especialidades recibirá como premio 400 euros, 300 euros los que queden en segundo lugar y 200 para los que alcancen el tercer lugar. Además, habrá reconocimientos en metálico para los atletas con licencia extremeña mejor clasificados, los premios serán de 400, 300, 250, 200 y 150 euros.

Este XXVIII Encuentro de Atletismo Diputación de Cáceres contará también con un invitado muy especial, José Manuel Tercero Piris, quien recibirá un homenaje en este encuentro. Este atleta nacido en Valencia de Alcántara, ha sido cuatro veces internacional absoluto de España, medalla de plata en pista cubierta en Valencia en 1998 y medalla de bronce en Sevilla 1999. Su especialidad es la prueba de 400 metros lisos.

Publicado: junio de 2015

 

 

También te puede interesar

La trigésimo segunda Fiesta Mayor de la comarca, en Casares de Hurdes

Como no podía ser de otra manera, mi buen amigo Casto Iglesias…

Carrera popular nocturna en Plasencia

La I Carrera Popular Nocturna Ciudad de Plasencia se celebra el 7…

Menú Ruta Vía de la Plata en la Escuela de Cocina de Plasencia

15La Ruta Vía de la Plata lleva su gastronomía a la Escuela…

El club, cine chileno en la Filmoteca

El club es una película chilena del director Pablo Larraín que se…