Testimonios contra el cáncer de mama en un libro único

“Tan alta como un ciprés” es el libro donde nueve mujeres narran sus vivencias contra el cáncer de mama. Un relato valiente que se presentará en Plasencia el viernes, 22 de mayo, en el complejo cultural Santa María a las 19:30 horas. Marisol, Cristina, Carmen, Sonia Rebeca, Beatriz, María Teresa, María Jesús y Josefa no solo han querido dar un aliento a mujeres que, como ellas, han sufrido la enfermedad, sino que han donado los 12.000 euros recaudados hasta ahora por la publicación del libro para la investigación oncológica al Campus Unamuno de Salamanca.

Estas nueve mujeres desnudan su experiencia contra la enfermedad y, como se puede leer en el libro, esta es su declaración: “Salir del bache para volver a la familia, a los hijos, al compañero. Con esa referencia marcando el norte, nueve mujeres convierten el trauma de una enfermedad grave en tregua para reflexionar sobre lo que, de ordinario, se pierde el ser humano sin apreciar su valor: recibir la sonrisa de los hijos pequeños por la mañana, disfrutar de la paz silenciosa del bosque en otoño, hacer deporte en familia, empezar otra vez si el amor se acaba… Son mujeres altas en toda la dimensión ética, que regresan a la vida con legítima alegría. Cada uno de los nueve relatos es un testimonio sincero de humanidad”. Toda una lección de vida.

El libro “Tan alta como un ciprés” está a la venta por diez euros y se presentará en Plasencia con la colaboración de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX) y con la delegación placentina como anfitriona y la asociación Amigos en Marcha.

Fotografía tomada del perfil de Facebook, Tan alta como un ciprés, donde se les puede localizar.

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar

Presentación de la novela ‘Perros flacos’ en Plasencia

‘Perros flacos’, la novela de Mari Cruz Vázquez, se presenta en la…

El Cerco de Numancia en el Alkázar de Plasencia

El cerco de Numancia llega al Teatro Alkázar de Plasencia el viernes 21…
san-silvestre-plasencia

San Silvestre Plasencia 2022, más solidaria que nunca con recogida de alimentos para Afanortex

La San Silvestre Plasencia 2022 se celebra el 31 de diciembre con…

Futurvisión Orellana, pirotecnia, música y luz en la playa

Futurvisión Orellana es un espectáculo de pirotecnia, luz y sonido que se…