Pinturas con “Miradas del mundo” en La Puerta

La Puerta de Tannhäusser cuelga la exposición “Miradas del mundo”, pinturas de la artista Patricia Martín de Miguel que te clavan la mirada. Como centro del arte que es, la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia acoge hasta el 17 de mayo una serie de cuadros con el sugerente título de “Miradas del mundo”.  Tanto que la propia autora dice que recogen esos pequeños instantes en que gente de distintos lugares del mundo y de diferentes lenguas hablan con la mirada. “Me gusta mirar y que me devuelvan la mirada -confiesta la propia autora- y me gusta mirar a quien mira e imaginar en lo que piensa en ese preciso instante en el que sin hablar se dice tanto”.

De esa inquietud salen estas pinturas de formato grande donde la artista ha utilizado pinceles, pero también espátulas cuando no los propios dedos. Si bien Patricia Martín de Miguel usa técnicas variadas desde los lápices, carboncillo o incluso bolígrafo para el dibujo a la acuarela también.

Patricia Martín de Miguel, nacida en Plasencia, se debatió entre estudiar Bellas Artes o Arquitectura y finalmente optó por esta última y de ello trabaja en la actualidad en Madrid, pero sin aparcar su pasión por la pintura. Ahora sus cuadros lucirán en el espacio para el Arte y el Ocio que es la librería-café La Puerta de Tannhäuser, situada en la céntrica calle Zapaterìa.

La inauguración de la muestra “Miradas del mundo” será el sábado, 11 de abril, a las 21:00 horas con entrada libre y permanecerá expuesta al público hasta el 17 de mayo.

Imagen de cabecera de la propia autora

Publicado el 8 de abril de 2015

También te puede interesar

Pásate a ver la Plasencia iluminada

El Plan de Iluminación Singular del Proyecto Red Nova Sostenible, enmarcado en…

Descubre el sello ‘Mejor en verde’ en La Pecera de Plasencia

La consultora Elisa Yuste visita el sábado 30 de marzo La Pecera…

Educación nutricional en Ciudad Ciencia

Dentro del programa Ciudad Ciencia, el miércoles 27 de mayo, a las…

Festival infantil de danza en Plasencia

El sábado, 17 de enero, el Teatro Alkázar de Plasencia se llenará…