No hay discapacidad física que impida vivir la Ruta de los Ingleses de Romangordo y el Cross del Puerto de Plasencia a quienes se hagan usuarios de la joëlette. Bastará con contactar con la Asociación de Minusválidos de Plasencia y la Asociación de Plataforma sin Barreras de Trujillo para dejarse llevar por los voluntarios que manejan esta silla de ruedas diseñada especialmente para el senderismo y los terrenos accidentados.
La próxima actividad, el sábado 16 de mayo en la Ruta de los Ingleses de Romangordo, para disfrutar de la Ruta de los Ingleses, senderismo teatralizado que conmemora la derrota francesa a manos de los ingleses en la Guerra de la Independencia. Mientras que el Cross Camino del Puerto, en Plasencia, será la siguiente el domingo, 31 de mayo. Todo gracias al empeño de la Fundación Global Nature por compartir estas experiencias con personas que sufren alguna discapacidad física y a la colaboración imprescindible de los voluntarios de diversas organizaciones tales como el Grupo Placentino de Montaña, que está detrás del Cross del Puerto. Los voluntarios han seguido un curso de formación y estas son sus prácticas. Prácticas que permiten compartir actividades tan señeras como estas con los usuarios de la joëlette.
Para funcionar, la joëlette necesita una tripulación de acompañantes que no requieren grandes dotes físicas, pero sí una gran corazón para llevar a pasajeros que, de otra manera, no podían disfrutar de ciertas actividades al aire libre. Lo que ya han experimentado varios usuarios y recientemente en el Parque Nacional de Monfragüe sin barreras para discapacitados físicos.
La joëlette tiene una sola rueda ancha y brazos que hacen accesible la naturaleza para personas con alguna discapacidad física que solo tienen que ponerse en contacto con la Asociación de Minusválidos de Plasencia en el teléfono 927418259 y con la Plataforma sin Barreras de Trujillo en el 927323085. Un diez por iniciativas como esta.
Imágenes de la Fundación Global Nature
Publicado en mayo de 2015